Cuatroochenta y su “aventura internacional”

logo-cuatroochenta

La pasada semana, en la asignatura de Marketing Internacional nos visitó Alfredo Cebrián, Co-fundador y CEO de Cuatroochenta y responsable de desarrollo de negocio de esta empresa especializada en desarrollar Apps y soluciones tecnológicas de perfil avanzado.

Alfredo, claro ejemplo de persona emprendedora, además de gran comunicador, nos presentó Cuatroochenta y expuso este caso de éxito en internacionalización de empresa. Durante su charla y coloquio con los alumnos explicó su concepto de empresa, así como de visión para la misma. Tanto él como su socio, Segio Aguado, se plantearon desde un principio encontraimage4_1r sus límites como empresa, para lo cual destacó la importancia de tener un plan que les permita siempre tener claro cuál es su objetivo y cómo actuar en los casos en los que sus acciones puedan desviarse de la consecución del mismo.

Cuatroochenta, especializada en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, aglutina a más de 60 profesionales en el campo de la programación, desarrollo, diseño gráfico, marketing y comunicación. Un equipo multidisciplinar capaz de identificarse con cada proyecto gracias a una metodología de trabajo basada en la colaboración de todos sus miembros y una altísima implicación entre departamentos.

Tras poco más de 5 años desde su puesta en marcha, la evolución de Cuatroochenta no podía ser más favorable. Hoy es una de las compañías referentes en el ámbito nacional (Premio Empresa Innovador de la Comunidad Valenciana 2015 otorgado por la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunidad Valenciana y el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE)).

Y en cuanto a lo que Alfredo denomina “la aventura internacional”, cabe destacar que en la actualidad cuentan con oficinas en Panamá, Colombia, Argentina, Holanda y están image3_3preparando ya su desembarco en Italia y en Estados Unidos. Como detalle a destacar, cabe decir que la revista Forbes los cita como la empresa que más innovación ha generado en de América Central gracias a su presencia y diversos proyectos en Panamá.

Sin duda fue una charla muy agradable e interesante en la que Alfredo trató diversidad de temas, desde la internacionalización hasta la gestión de marca, pasando por innovación, emprendedurismo, etc. Tal fue el interés que no fueron pocos los alumnos que una vez terminado el coloquio se quedaron para pedir a Alfredo su contacto, ya que todavía tenían numerosos temas para tratar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.