Como crear una estrategia de marketing global

Global Strategy

Crear una estrategia de marketing a nivel global no es sencillo pero siempre debe basarse en las tres preguntas mágicas:

  • Qué? 
  • A quién? 
  • Cómo?

Dando respuesta a a qué quiero, a quién me dirijo y cómo lo quiero  hacer tenemos suficiente para determinar nuestra estrategia, ya sea a nivel global o local. LA estrategia se debe centrar mas en los intangibles del enfoque (a quién nos dirigimos ) y en la mentalidad que tienen esos mercados para poder saber cómo enfocarnos a ellos.

Para Nick Kendall un prestigioso planner especializado en creación de estrategias para marcas globales no hay que centrase tanto en Pensar global, actuar local -Think global, act local- lo que se ha llamado la Glocalización, si no mas bien en «Think global, act Jobs To Be Done» pensar en global pero actuar sobre tareas que se puedan realizar.

Lo primero es Escuchar el mercado, conocer de primera mano como piensa la gente de diferentes regiones o culturas. Luego llega la gran idea para por último trabajar en un contexto global como si se tratara de bricolage, haciendo multiples tareas fragmentadas sin necesidad de buscar la unificación.

Extraído del artículo de war.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí