Consejos de Michael Page para acceder al mercado laboral

El pasado lunes 6 de febrero dentro de las jornadas CEU Accede para los grados de Dirección de Empresas y Marketing, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Rodrigo Olivas Manager de la División comercial y marketing de Page Personnel. 

Page Personnel, perteneciente a PageGroup, es la consultora líder en selección y trabajo temporal especializado, aunque seguro que te suena mas Michael Page como marca.

La actividad CEU Accede está pensada para mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes pues durante tres días y de forma intensa los alumnos reciben charlas sobre la forma de elaborar un Currículo, como enviar una candidatura y enfrentarse a una entrevista de trabajo. En definitiva las habilidades necesarias para lanzarse al mercado laboral.

Durante la charla Rodrigo repaso los puntos claves para la búsqueda de empleo haciendo hincapié en que una formación apropiada junto a una experiencia internacional tipo erasmus y con conocimiento de idiomas mas una orientación al cliente y la polivalencia del candidato son competencia que las empresas de hoy en día valoran mucho.

Otras competencias que los empleadores tienen en cuenta  son:

  • la implicación y trabajo en equipo
  • la iniciativa
  • la flexibilidad
  • y la identificación con la compañía.

Roberto concluyo que la formación hay que complementarla con otras características personales y habilidades y que por tanto un alumno universitario debe complementar su formación mas allá de un buen expediente académico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí