Mi experiencia Erasmus

325

Nuestro alumno de Dirección de Empresas Daniel Trachsel, nos cuenta su estancia en Bruselas:

Me llamo Daniel Trachsel Moncho y he realizado mi Erasmus este cuatrimestre que acaba de concluir. Este cuatrimestre he estado estudiando en “La Haute Ecole Ephec” en Bruselas, por lo que he tenido la oportunidad de conocer y convivir con la cultura Belga y a la vez con otras muchas culturas. Cuando me refiero a otras culturas quiero decir que además de compartir clases con los propios belgas, he compartido también clases y experiencias con personas de distintas nacionalidades, que al igual que yo se encontraban realizando su movilidad Erasmus en Ephec.

De mi estancia en Bruselas me llevo muchísimas cosas buenas a la par que importantes, como es estudiar en otro idioma que no sea el español, estudiar asignaturas desde otro punto de vista y llevar un sistema de estudios distinto. Cada universidad tiene una manera de evaluación distinta y distintas formas de impartir clases, y este cuatrimestre me ha permitido experimentar estas formas distintas de docencia. Por esto mismo, por grandes amistades encontradas y por nuevas experiencias y lugares conocidos; este último cuatrimestre ha sido uno de los más importantes tanto a nivel académico como personal.

Desde el punto de vista personal aprendes a desenvolverte en situaciones que en España no afrontas, a resolver los problemas que te encuentras por el camino y sobre todo la experiencia de vivir y estudiar en una gran ciudad con tantísimas posibilidades como es Bruselas. En conclusión, creo que es una experiencia simplemente increíble, totalmente recomendable y que si pudiera volvería a repetir sin lugar a dudas.

Si quieres conocer otra experiencia visita el blog de internacional donde ha escrito Susana

 

Dejar respuesta

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.