Cómo hacer un MOOC

mooc

En primer lugar animo a todos a probar esta nueva manera de aprender. No lo dudes y apúntate a hacer un MOOC del contenido que sea. ES gratis y el objetivo es aprender, no aprobar un curso y obtener un diploma.

1.- No hay horarios fijos en los que tienes que estar conectado. Puedes hacerlo a tu aire, en los momentos libres que tengas.

2.- Echa un vistazo a la hoja de ruta y apúntate las fechas claves en tu agenda. Hay unos días para inicio y fin de cada módulo, actividad y test de evaluación. Y son improrrogables.

3.- Tienes un material y audiovisuales de apoyo en cada módulo que debes leer o ver. En muchos casos también te los puedes descargar y guardarlos en tu ordenador.

4.- En muchos casos hay lecturas, recursos y vídeos enlazados que sirven para completar el material del profesor. No lo dudes y haz todo lo que te indica.

5.- Si tienes dudas o quieres comentar algo hazlo en el Foro del curso. Se puede crear una conversación del tema que quieras, pero mi consejo es que te sumes a alguna existente sobre tu tema.

 

5.- Haz  las actividades propuestas.  Es importante pues no solo se aprende de lo que pone el profesor. Se aprende haciendo.

6.- Para pasar de módulo haz el test de evaluación. Pero tranquilo pues es sencillo y suele haber varias oportunidades.

7.- Interactúa y comparte con los demás el conocimiento o bien a través del foro o en redes sociales. Suele haber un hastag del curso que permite seguirlo en Twitter.

Tienes mas información en MiriadaX

Disfruta del Aprendizaje MOOC.

10 COMENTARIOS

  1. Con perdón por mi comentario. Pero nunca admitiría un MOOC (massive open online course)He intentado durante mi larga experiencia pedagógica en Europa y América, personificar a mis estudiantes, nunca masificarlos. He trabajado -investigado durante dos años la universidad online y el MOOC, conozco bien la universidad gringa de donde salió. Yo tengo otra forma y otra base de hacer la educación online, el GOOC de groupal, con toda una base psicopedagógica del aprendizaje. Quizá el CEU, si tiene educación me entendería en seguida. A su disposición… para aclarar el tema. Jm

    • Hay veces que lo que realmente cuenta es la intención.Entiendo, como alumno inscrito al curso, que la finalidad no es otra que la de dar a conocer conceptos para poder entender mejor la realidad «on line» que nos rodea y no hacer una carrera universitaria.Solo el hecho de realizar esta tarea de divulgación hace merecedores a ellos,los profesores,de todo mi respeto y admiración

  2. PERSONALMENTE ME PARECE EXCELENTE APRENDER DE ESTA FORMA. ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN UN CURSO ATRAVES DE MOOC, PERO YA ME TIRE AL MAR Y ANADAR HASTA EL FINAL.

    UN SALUDOS TODOS LOS QUE HACEN POR ENSÑARNOS A SER MEJORES.

    GRACIAS

    ENRIQUE

  3. Hola, me he registrado y toto y he recibido 2 correos pero ninguno me enlaza a comenzar los módulos por favor alguien que me diga cual es el enlace para comenzar con el modulo 1?

  4. Hola, a mi parece una buena forma de aprender..sales con una idea general del tema. No tendremos diploma oficial pero si una constancia de que estuvimos y completamos el curso.
    saludos
    jeannette

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí