América Latina gana cuota publicitaria frente a Europa

dibujo de elempresario.mx

América del Norte es el mayor contribuyente a la economía global de la publicidad, con más de un tercio del total. Con un rápido crecimiento regiones como Asia Pacífico y América Latina van ganando cuota a costa de la Europa Occidental, según un nuevo estudio.

El Informe Global Media Intelligence de eMarketer, otorga una participación de América del Norte el 35,5% en 2014, y espera que se mantenga sin cambios hasta 2,018.La mayor parte de esto se debe a los EE.UU. (92,9%) y que la proporción sólo va a aumentar de tamaño ya que la cuota de Canadá estaba prevista que caería por debajo de 7% en 2016 y seguirá disminuyendo su inversión publicitaria ya que crece más lentamente que en su vecino más grande.

La participación en el total mundial de América Latina supera ligeramente la de Canadá, situándose en el 7,3% en 2014 y se prevé que aumente hasta el 8,4% en 2018, convirtiéndose en la región con mas crecimiento.

Entre el resto de regiones se pronostica Asia-Pacífico va a aumentar su participación de 27,9% a 28,6% entre 2014 y 2018, mientras que la de Europa Central y del Este aumentaría ligeramente, del 4,5% al 4,9%. Oriente Medio y África se mantuvo sin cambios en 3,8%, mientras que Europa Occidental se redujo de 21,0% a 18,8%.

 

Noticia de Warc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.