6 consejos para superar una entrevista de trabajo

Las entrevistas son el último escalón que conducen a nuestro objetivo. Es el peldaño más alto, el que más vértigo produce y el que marcará las diferencias. Si fallamos aquí, nada habrá servido. Si damos en el blanco, el camino se allanará.

Por tanto, una buena entrevista puede hacer de un candidato bueno uno excelente. Pero esto no es fácil, se deben seguir una serie de pautas, que, al fin y al cabo, marcarán nuestro futuro profesional.

Manuel Soriano, Director de Levante de Michael Page, visitó a nuestros estudiantes del Grado de Dirección de Empresas. Él es una voz autorizada para hablar de ellas. Tiene una gran experiencia en reclutamiento y en Departamentos de Dirección de personas.

1. Haz preguntas, muestra interés

La iniciativa es un ingrediente mágico en la poción del éxito. Como ya comentamos, añadirle actitud a la aptitud marca la diferencia, tus actitudes significan distinción. Soriano aconseja hacer preguntas durante la entrevista, mostrarte activo y motivado. Selecciona tus preguntas.

Si no hay preguntas no hay interés. Así demuestras que tienes interés y motivación

2. Sé sincero

Parece mentira que tengamos que decir esto en el 2018 pero es un fundamento crucial. La franqueza, la sinceridad y la clarividencia con la que te expresas deben ser la bandera de nuestro discurso.

3. Una buena oratoria

Hablar en público es un aspecto que en España se trabaja mucho. No solo hablamos de saber dar charlas o presentaciones, sino de tener habilidades para expresarte de forma directa y concisa.

Además de los consejos de Manuel Soriano, Isabel LLuesma, responsable de empleo del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad CEU UCH, añade los 3 siguientes:

4. Cada persona con la que te cruces puede ser relevante.

Desde que estás a una distancia prudencial de la empresa, cualquier persona con la que te cruces o interactúes puede ser crucial, por lo que debes mostrarte amable y profesional con todas las personas, e incluso en los momentos en que pienses que nadie te está viendo.

5. Conoce bien la empresa y el puesto de trabajo al que aspiras.

Es esencial que conozcas bien la empresa en la que quieres trabajar, esto te ayudará a defender mejor tu candidatura. Busca conexiones entre los valores de la empresa y los tuyos propios, entre las exigencias del puesto y tus propias competencias.

6. Muestra una actitud positiva, entusiasmo, ilusión y seguridad.

La actitud que muestres durante la entrevista es fundamental. Muestra agradecimiento y alegría por haber tenido la oportunidad de hacer la entrevista, e ilusión por tener el puesto de trabajo al que aplicas.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.