5 Consejos para comenzar la Universidad

mano 5 dedos

Qué bien, lo has conseguido. Ya estás en la Universidad y ahora llega el momento de ser Universitario.

Te dejo 5 consejos para tu incorporación en la confianza de que te sirvan y dentro de unos años los recuerdes:

  1. El primero es que hay que ir a clase. Ya no estás en el colegio o instituto, pero es importante asistir a todas las clases. Los libros siempre los tienes como consulta pero aprender del profesor en el aula es fundamental. Si aprovechas bien la teoría te sirve para ir aprendiendo y la parte práctica es fundamental que vayas a clase. Muchas asignaturas tienen un porcentaje muy alto de evaluación continua con ejercicios, prácticas, talleres. Fundamental que saques buena nota en la parte práctica y así irás mas tranquilo al examen final.
  2. Relacionado con la anterior es el participar en las actividades Extra-Academicas, Extra-Curriculares o como quieras llamarlas. Vamos que hay que participar en las conferencias, jornadas, congresos y en todo lo que puedas. Desde la facultad y en muchos casos el propio profesor organiza y os aconsejará diversas actividades. Seguro que aprenderás mucho en estas actividades y sobre todo lo que a veces no es sencillo de encontrar en un libro.
  3. Aprovecha la oferta complementaria de la universidad. Tienes servicio de deportes, Juega y participa en los torneos, te servirá para conocer gente y pasarlo bien. Idiomas pone a tu disposición cursos y sobre todo el HUB, un aula magnifica con actividades internacionales en diferentes idiomas. Teatro, Orfeón,  Foro de Debates y multitud de actividades que organiza Campus Life. 
  4. Conoce gente de otros cursos y titulaciones. Una universidad es un conjunto de gente, personal de administración, profesores, compañeros, y también hay alumnos en otras titulaciones y cursos que puedes conocer y te pueden ayudar. Que bien te vendría tener apuntes y exámenes de otros años verdad? Pues ponte a ello y búscalos.
  5. Por último y lo mas importante el objetivo es Aprender y no solo aprobar. No te conformes con aprobar y ya está. Debes aprender y esforzarte por obtener unas buenas calificaciones y un conocimiento que te servirá el día de mañana para encontrar un buen empleo.

Disfruta y Aprende. 

Que la universidad entre en ti y no seas alguien pasivo que viene a pasar el rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí