El Prof. Emilio García-Sánchez publica un monográfico sobre la protección de la dignidad humana

    215

    El Profesor Emilio García Sánchez ha publicado el libro Human Dignity of the Vulnerable in the Age of Rights. Interdisciplinary Perspectives. A continuación nos da datos interesantes sobre el mismo:

    “Este monográfico Human Dignity of the Vulnerable in the Age of Rights. Interdisciplinary Perspectives publicado por la editorial Springer está dedicado al reconocimiento y a la protección de la dignidad de las personas, en particular a la dignidad inherente de los seres humanos más vulnerables. Argumentamos que, dado que la vulnerabilidad es parte de la condición humana, la vulnerabilidad no está reñida con la dignidad humana, sino que esta es totalmente compatible con aquella. De hecho un concepto de dignidad humana que descarte o niegue la dignidad de las personas vulnerables y débiles incurre en contradicción con la condición humana real. En este volumen, afirmamos desde múltiples enfoques que la vulnerabilidad es humana y dado que la dignidad humana pertenece a todos los individuos sin excepción, las leyes están llamadas a reconocer y a proteger los derechos de todos ellos, en especial de aquellos que son más vulnerables y frágiles.

    captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-14-12-15

    En el capítulo Cosmetic Vulnerability. The new face of human fragility, el profesor García-Sanchez, analiza las causas de la aparición en la sociedad actual de nuevas formas de vulnerabilidad estética como consecuencia de la presión cosmética social”.

    Esta publicación es fruto de las estancias de investigación que el Prof. García-Sánchez ha realizado en los dos últimos años en el Institute of Ethics de la Dublin City University  y en el Kennedy Institute of Ethics de la Georgetown University (Washington DC) . En ellas ha investigado los problemas éticos que actualmente están suscitando las prácticas de la medicina estética y cosmética.

     En esta misma línea de estudio, el Prof. Emilio García publicó el siguiente artículo de opinión en el periódico Las Provincias: articulo-de-opinion-e-garcia

    Dejar respuesta

    Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.