Alumnos del grado en CCPP nos relatan su experiencia en el C’MUN

Todo comenzó con el comentario de una profesora de la CEU UCH, al terminar los exámenes del primer semestre. Ésta nos brindó toda la información acerca de lo que era el C’MUN y en qué consistía, y mis compañeros José Enrique, Dani  y yo no lo dudamos ni un segundo: teníamos que asistir a una simulación de Naciones Unidas. Pasaron los meses y llegó la gran semana.

Alumnos de la CEU UCH en el C'MUN
Alumnos de la CEU UCH en el C’MUN

Partimos un lunes hacia Barcelona, emocionados por descubrir qué nos aportaría esta experiencia académica.  El martes asistimos, por fin, a la training sesión y empezamos a observar cómo se desarrollaba. Finalmente, llegó el miércoles donde el simulacro daba comienzo: los nervios y las ganas por aprender nos invadieron por igual.  Fueron tres días intensos en los que desde el primer momento nos dimos cuenta tanto del nivel académico como del nivel lingüístico que debemos alcanzar para ser unos buenos profesionales.

Alumnos de la CEU UCH participando en el C'MUN
Alumnos de la CEU UCH participando en el C’MUN

Aprendimos cómo es realmente el funcionamiento de Naciones Unidas, cómo se comunican las delegaciones durante las sesiones, cómo se presentan las mociones, cómo se vota sobre las mismas y sobre todo, cómo se realiza y se aprueban las resoluciones de las comisiones.

Asistentes al C'MUN
Asistentes al C’MUN

En cuanto a los participantes todos éramos gente joven con las mismas inquietudes procedentes de todo el mundo, con ganas de aprender de la experiencia y sobre todo con ganas de disfrutarla, nunca faltó el “buen rollo” entre todos, a pesar de las diferencias lingüísticas y culturales todos estábamos para todos. Se puede decir que ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir académicamente, donde el esfuerzo ha sido grande y el trabajo duro, pero que sin duda repetiré el año que viene con la misma ilusión.

Alumnos de la CEU UCH celebrando su participación en el C'MUN
Alumnos de la CEU UCH celebrando su participación en el C’MUN

Os animo a todos a que asistáis a la próxima edición, no os arrepentiréis!

 

* Noticia redactada por Alba Villarreal (alumna de 3º de grado en Ciencias Políticas)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí