José Ángel Cuadrado, ex alumno de Periodismo de la UCH-CEU: «Mi nuevo reto se llama Non Stop People»

Casi por una casualidad me presenté en el casting que estaba organizando un nuevo canal de televisión llamado Non Stop People. Y digo casualidad porque fue una amiga de la universidad, Isabel Forner, la que me llamó un día a las once y media de la noche para avisarme de que se abría esta oportunidad. Yo estaba en Cope, muy a gusto, todo sea dicho. De esto hace ahora ya un mes y medio. Como os decía, me presenté al casting más por curiosidad que por otra cosa, porque yo nunca había hecho antes nada de televisión y por descontado no me había presentado a ninguna prueba de estas características. Y me seleccionaron.

José Ángel Cuadrado, periodista UCH-CEU
José Ángel Cuadrado, periodista, ex alumno UCH-CEU

El canal, Non Stop People, es una apuesta que ha hecho Movistar TV para su parrilla de la nueva temporada. Un canal temático dirigido a un público joven y con contenidos que alternan la información y el entretenimiento. Un formato que, por cierto, ya lleva unos meses rodando en Francia donde ha tenido un éxito brutal.

Mi papel en esta nueva aventura es la de presentador. O por lo menos, eso es lo que he estado haciendo hasta ahora. A sólo una semana de que empiecen las emisiones en directo. Presentador del ‘Good Morning People‘, un espacio informativo que arrancará a las 7 de la mañana de lunes a viernes. Vamos a levantaros a todos con una sonrisa, con mucha energía. Os vamos a contar las noticias más interesantes de los grupos de música que nos gustan, de las series de televisión más vistas. Os vamos a recomendar las mejores aplicaciones para móviles; los estrenos de videojuegos, el deporte. Y, cómo no, tendrán hueco también temas políticos, sociales pero, eso sí, todo desde un punto de vista distinto. Y cuando digo distinto me refiero, por ejemplo, a explicaros cómo de importante es la imagen de un candidato para que a los jóvenes nos atraiga.

José Ángel presentará el "Good morning people"
José Ángel presentará el «Good morning people»

En definitiva, un reto para mí, que hasta ahora nunca había hecho nada de televisión. ¿Sabéis qué es lo mejor de todo esto? Los compañeros. Somos todos chicos y chicas que no superamos los 30 años. Redactores, presentadores, realizadores, montadores, técnicos de sonido… y todos arrancamos y terminamos el día de la misma forma: con una sonrisa. Así es fácil trabajar!!!!

Un equipo de profesionales jóvenes y con muchas ganas
Un equipo de profesionales jóvenes y con muchas ganas

Estoy super ilusionado y, sobre todo, agradecido a todas las personas que han pasado por mi vida profesional y personal de las que me he llevado algo que, ahora mismo, tengo la oportunidad de poner en práctica. Con especial mención a mi formación en la universidad, EN MI CEU, a una de las periodistas que me vieron crecer, Verónica Torrent, a los compis que tuve en ‘El Hexágono Deportivo’, Pertu y Sergio, a la Cadena Cope y a la compañera de viaje en mi vida y en el periodismo de la que sigo aprendiendo cada día, Laura Miralles.

Aunque parezca pedante nombrarle ahora, me quiero despedir con Kapuscinski. Él siempre decía que para ser buen periodista, antes hay que ser buena persona. Es verdad. Yo he sabido rodearme en esta profesión de buena gente… y sólo así he llegado hasta este punto. Os espero cada mañana a partir del martes 9 de junio a las 7 de la mañana en Movistar TV. ¿Os apuntáis?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí