Gourness: vinos únicos para momentos irrepetibles

El 18 de abril tuvimos la visita en el aula de D. Pablo Davalillo, socio fundador, junto con Dña. Noelia García, de la empresa comercializadora de vinos, Gourness: vinos únicos para momentos irrepetibles. La actividad estaba dirigida a los alumnos de la asignatura de Marketing Operativo.

Durante la charla el Sr. Davalillo nos mostró de una manera clara y próxima, cómo aplicar en un caso real los distintos aspectos del marketing operativo. Así, vimos de qué manera una empresa como Gourness selecciona a sus proveedores y los productos con los que va a trabajar. En este caso la decisión viene dada por el hecho de que la tipología de la bodega y de los vinos que ésta produce se adapten a los requisitos que Gourness establece para la creación de su cartera de productos.

Por otra parte, vimos cómo fija los precios una empresa como esta cuyo objetivo no es la producción, sino la comercialización, así como también los distintos canales de distribución que se suelen utilizar en el sector del vino y, más concretamente, los que utiliza Gourness.

Por supuesto, no se quedó sin tocar el tema de la comunicación y la creación de marca, ya que el Sr. Davalillo explicó las distintas acciones que están desarrollando y cómo éstas deben ser consecuentes con el posicionamiento que se desea para la marca.

Como veis, en esta interesante sesión pudimos apreciar cómo se están aplicando los conceptos que trabajamos a lo largo de la asignatura en una empresa como Gourness.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.