Coca-Cola ha ganado a Pepsi como la marca de refrescos mas «smart» (podemos traducirlo como inteligente) del mundo, según la nueva clasificación de la base de datos de la WARC 100.
Coca-Cola obtuvo 274 puntos, Pepsi la segunda mejor valorada 113. La tercera fue para Sprite (propiedad de la Coca-Cola Company) con 70 puntos y Gatorade (propiedad de PepsiCo) cuarto en 47. Nescafé, propiedad de Nestlé, fue la quinta con 33 puntos.
Como era de esperar, la Compañía Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé fueron los tres principales anunciantes, con una puntuación de 408, 313 y 51 puntos respectivamente.
WARC 100 es un ranking anual de los 100 mejores campañas y las empresas de marketing en el mundo, en base a su desempeño en la efectividad y estrategia. Durante el año pasado, WARC ha rastreado más de 1.700 ganadores en 75 concursos diferentes, dando puntuación en función de los premios que ha recibido (por ejemplo, oro, plata o bronce), a continuación, ponderando aquellos puntos basado en el rigor de la competencia y prestigio en la industria mundial.
Puedes acceder a la noticia completa en WARC.