Hoy en Puro Marketing podemos leer un artículo sobre la famosa expresión boca oreja, y me gustaría añadir alguna idea.
El termino que se utiliza popularmente para referirse a una acción de comunicación donde la gente habla de un tema y se va pasando de unas personas a otras es boca a boca y no es correcto. El boca a boca es parte de la técnica de reanimación cardio pulmonar, donde insuflamos aire a una persona. Cuando nos referimos a que una cosa se comenta de persona en persona hay que utilizar el termino de boca en boca o el boca oreja que los marketinianos han puesto de moda.
En el artículo en cuestión hace referencia a Wikipedia y efectivamente el título de la búsqueda es boca a boca pero en la discusión explica claramente que la forma correcta es boca en boca.
Perfecto el final del artículo de Carmen Santo donde indica que el boca a oreja tendría un final en la transmisión de la información y por tanto sería mas valido el boca en boca. Me quedo por tanto con DE BOCA EN BOCA.
de www.altonivel.com.mx