Nuevo libro sobre estructuras de madera

Tomo 2. Uniones (2015)
Tomo 2. Uniones (2015)

AITIM acaba de publicar el segundo volumen de la obra Estructuras de Madera, de los autores Ramón Argüelles, Francisco Arriaga, Miguel Esteban, Guillermo Íñiguez, y Ramón Argüelles Bustillo.

Este nuevo volumen se titula Estructuras de Madera – Uniones, y se dedica monográficamente al diseño y cálculo de nudos de estructuras de madera, como su nombre indica.

El primer volumen (Estructuras de Madera – Bases de Cálculo) fue editado en 2013, y es una completa referencia sobre el cálculo de estructuras de madera con la normativa actualmente vigente (Código Técnico de la Edificación, y Eurocódigo 5). El cálculo de uniones no era tratado por el primer volumen, y queda ahora cubierto con la aparición del segundo tomo.

Esta obra, concebida con un formato de varios volúmenes de aparición sucesiva, surge de la evolución de un libro anterior de los mismos autores «Estructuras de Madera – Diseño y Cálculo» (del año 1996 y segunda edición en 2000), trabajo que ahora ha sido ampliado y adecuado a los últimos avances en la normativa europea sobre estructuras de madera

Tomo 1. Bases de Cálculo (2013)
Tomo 1. Bases de Cálculo (2013)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí