Nueva edición del libro Cálculo de Estructuras de Cimentación

Cálculo de Estructuras de Cimentación, 5ª Ed.
Cálculo de Estructuras de Cimentación, 5ª Ed.

Se acaba de publicar este mes de diciembre la quinta edición del libro de cimentaciones de José Calavera Ruiz, «Cálculo de Estructuras de Cimentación«, a través de Intemac Ediciones. La primera edición apareció en 1982 y a lo largo de los años se ha convertido en una referencia obligada en el cálculo y proyecto de cimentaciones.

Esta nueva quinta edición añade importantes novedades de actualización a normas vigentes (Eurocódigo 2, EHE-08, y ACI 318), y presenta también dos nuevos capítulos (uno sobre zapatas circulares para pilares y fustes huecos -de actualidad en torres de señalización y aerogeneradores; y otro sobre patología y refuerzo de estructuras de cimentación). Además, de especial importancia es la colección de tablas incluidas en el libro para el proyecto directo de zapatas de diferentes tipos.

El índice detallado del libro se puede consultar en su página de Intemac Ediciones.

Intemac, Instituto Técnico de Materiales y Construcciones, es una Organización privada dedicada exclusivamente al Control de Calidad de Proyectos, Materiales y Ejecución de Obras, y a la Realización de Estudios de Patología y Rehabilitación de Construcciones y a la Asistencia Técnica en la Construcción. Fundado en 1967, se dedica íntegra y exclusivamente al Control de la Calidad y la Asistencia Técnica en la Construcción.

D. José Calavera Ruiz, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniero Técnico de Obras Públicas es también el fundador y presidente de honor de Intemac. Recientemente obtuvo el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2014, «en reconocimiento a su dilatada y fructífera trayectoria profesional, en la que se ha constituido en una figura de referencia en el campo del control de la calidad de la construcción y en el impulso a la prefabricación en edificación, labores que ha conjugado con una intensa dedicación docente e investigadora, de la que destaca su importante papel en la difusión técnica».

Cimentación por losa pilotada. Torre de Cristal. Asistencia geotécnica de Intemac.
Cimentación por losa pilotada. Torre de Cristal. Asistencia geotécnica de Intemac.
Monitorización Cimentación Torre Sacyr por Intemac
Monitorización Cimentación Torre Sacyr por Intemac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí