La alumna de Arquitectura Inma Soler obtiene mención de honor en el Premio Hispalyt

Inma Soler Tomás, alumni de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido galardonada por su proyecto fin de carrera de Arquitectura en el Premio PFC/PFG del Foro Universitario Cerámico Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), dentro de la categoría de Fachadas de ladrillo cara vista. El fallo del jurado ha tenido lugar el 6 de junio de 2017.

El jurado, compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como Luis Martínez Santa-María, Vicente Sarrablo y Enrique Sanz, además de por Pedro Rognoni (presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt), reconoció el alto nivel de todos los proyectos presentados, y otorgó una mención de honor al proyecto «Entre Lazados» de Inma Soler Tomás, convirtiéndose así en una de los cuatro universitarios galardonados en el concurso.

Los miembros del jurado remarcaron la sencillez y originalidad del proyecto «Entre Lazados», y valoraron positivamente «la fachada de ladrillo cara vista, que gravita sobre un cerramiento de vidrio en un edificio que plantea también el uso del ladrillo y otros materiales cerámicos en pavimentos».

En efecto, el proyecto presenta un contraste: Por una parte, la contundencia de su cubierta de hormigón, potente, que ofrece una primera fachada más dura. Por otra, al interior, una segunda piel de ladrillo cara vista y vidrio, que proporciona un carácter cálido y amable.

«Entre Lazados» es un centro polivalente, comunitario e intergeneracional, proyectado para el barrio de Torrefiel en Valencia. Su programa incluye Escuela Infantil, aulas para mayores, aula de cocina, ludoteca, hemeroteca, así como usos de apoyo. La cubierta, con una concepción unitaria, configura una sucesión de espacios cerrados, semiabiertos, y abiertos, diseñados para cada uno de los usos del programa.

El acta de fallo del jurado, así como información detallada del proyecto puede consultarse en la siguiente página del concurso.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a la alumni Inma Soler por este magnífico resultado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí