¡Ganadores de concurso de diseño!

En meses anteriores, la Universidad CEU Cardenal Herrera lanzó un concurso para estudiantes de nuestra Escuela de Arquitectura: ‘Diseño de la oficina de Hospitality‘. Muchos estudiantes participaron y vieron esta oportunidad como una experiencia que va más allá del diseño, debido al hecho que la oficina iba a ser remodelada de acuerdo a la propuesta escogida.

Marouane, Maria and Holly; Estudiantes de primero, segundo y tercer año de arquitectura.

El grupo formado por Marouane Alaoui, Maria Kanarchuk y Holly Yarjau de primero, segundo y tercer año de arquitectura tuvieron la propuesta ganadora, y decidimos entrevistarlos para conocer más acerca de su diseño.

Marouane nos contó sobre la idea del proyecto: ‘Básicamente, nuestra idea es crear un espacio que sea útil para los nuevos estudiantes, y al mismo tiempo es un espacio que los trabajadores utilizarán durante el resto del año‘.

Holly también explicó su interés en mostrar una forma de acceder a esta nueva oficina. ‘Queríamos crear una forma visual para encontrar la oficina de hospitalidad en su nuevo lugar. El primer paso es llegar a la oficina‘. De acuerdo con Holly, María agregó: ‘Nuestro objetivo era hacer que la experiencia de los estudiantes al encontrar la oficina de hospitalidad fuera muy intuitiva. (…) intentamos hacer que los estudiantes (nosotros incluidos) vivan un poco más fácil‘.

Nos explicaron cómo acceder al interior de la oficina; Se trata de líneas pintadas en el piso de varios colores, las mismas van desde cada puerta de entrada y conducen a la ubicación deseada, en este caso a la oficina de hospitality. Desde nuestro punto de vista, una idea muy creativa e innovadora para mostrar el punto de partida y el punto final de una ruta.

Por otro lado, su propuesta abarca más aspectos que el recorrido hacia la oficina. Para esto, se basan en la productividad de tiempo y espacio. Habiendo llegado a la oficina, deciden dividir el espacio en dos; en un lado, propusieron un espacio llamado «hazlo tú mismo» y en el otro lado colocaron el escritorio con trabajadores. La idea de «hazlo tú mismo» es tener un espacio destinado a formularios y ciertos documentos que podrías necesitar como estudiante.

Bocetos de area común dentro de la oficina.

De esta forma, puedes acceder a la oficina y obtener el formulario sin tener que pedirlo (en caso de que no necesites hablar con ningún trabajador). Así puedes optimizar tu tiempo y no necesitarías esperar a que un trabajador esté libre. La segunda parte, es principalmente para personas que deben ser atendidas por cualquier trabajador de la oficina de hospitalidad, por lo que tendrían que esperar.

Bocetos de puestos de trabajo.

María también nos dijo que su principal desafío fue ‘crear un espacio que se adaptara a los picos de trabajo bajos y altos de la oficina, además de ser un gran problema considerando el espacio limitado‘. En otras palabras, Marouane agregó: ‘el hecho de que teníamos que administrar un lugar pequeño con muchas herramientas que deberían ser útiles fue un gran desafío‘.

Para terminar Maria, Marouane y Holly nos contaron que estuvieron muy felices de participar en el concurso y de haberlo ganado. Holly piensa que definitivamente es una buena oportunidad participar en un concurso de estudiantes: ‘Es bueno trabajar en grupos con personas de otros orígenes y diferentes cursos en la Universidad.’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí