Fallece el Arquitecto Joao Alvaro Rocha

     

    MIYPAL10704382El día 13 de septiembre, falleció el arquitecto portugués João Álvaro Rocha, que estuvo estrechamente vinculado a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Fue profesor en el máster de industrialización y prefabricación arquitectónica de nuestra Universidad. Su generosidad abrió además las puertas de su estudio para que dos de nuestros alumnos de Arquitectura realizasen prácticas en él como recién titulados, dentro del programa de becas de excelencia BEPAD.

    Igualmente pudimos contar con su presencia durante la inauguración de la exposición que con el título «Habitar» recogía la producción en vivienda dentro de su extensa y reconocida obra. Esta exposición comisariada por los profesores Ricardo Merí,  Alfonso Díaz, y José Francisco Sánchez, estuvo expuesta en la UCH y en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia dentro del marco del acuerdo de colaboración existente con esta institución.

    Hace ahora dos años los alumnos de arquitectura realizaron un viaje de estudios a Oporto, donde pudieron entre otras cosas conocer en directo parte de su obra acompañados por el propio João Álvaro Rocha, además de visitar su estudio y oír de primera mano sus explicaciones.
    Fueron muchos los alumnos que pudieron disfrutar con su proximidad y la enorme ilusión con la que transmitía los conocimientos del oficio arquitectónico.

    Echaremos de menos a su persona, y seguiremos aprendiendo de su trabajo y del legado de su obra.
    Descanse en paz.

    MIYPAP1040738

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí