Carla Casanova, alumni CEU trabajando en Inditex Shanghai: «Siempre tenemos que estar aprendiendo para poder mejorar»

Nuestra alumni de Arquitectura Carla Casanova trabaja en la actualidad en una de las compañías más prestigiosas e internacionales de España: el Grupo Inditex, y concretamente en su división de Shanghai (China). Graduada en el curso 2010-2011, la hemos sometido a un pequeño tercer grado, ¡aquí están sus respuestas!

zara_shanghai
Tienda Zara en Shanghai | Fuente: GaliciaDigital

¿Dónde estás trabajando?

En Inditex Shanghai.

¿Cuál es tu último proyecto? ¿Y el más importante?

Todos mis proyectos son tiendas Zara. En función de la localización de cada tienda, el proyecto adquiere mayor o menor importancia.

¿Consideras que la formación recibida en tu universidad ha sido de ayuda en tu trabajo?

Por supuesto, pero siempre tienes que aprender nuevas cosas en cada proyecto para lograr que tu trabajo sea excelente.

Dinos en pocas palabras cómo es habitualmente un día de trabajo

Depende del día. Combino trabajo en la oficina, comprobando que todos los proyectos van según lo previsto, con trabajo in situ, verificando que todo se hace de manera acorde al proyecto.

ceu_architecture_valencia_shanghaiEn general, ¿qué impresión tienes de los estudios que cursaste en la Universidad CEU Cardenal Herrera?

No tengo ninguna queja de los estudios. No obstante, creo que estaría bien dar más opciones estudiando diferentes áreas de la arquitectura, así como acentuar la salida a la práctica profesional nacional e internacional.

¿Recomendarías tu universidad a personas con intereses académicos similares a los tuyos?

Sí.

¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?

Acabo de llegar a esta empresa, así que mi único objetivo en este momento es hacer un buen trabajo.

¿Cómo eran tus profesores? ¿Te motivaron para sobresalir en tu especialidad, a llegar más lejos de lo que se podría considerar como estándar?

Siempre ha habido buenos y no tan buenos profesores en el colegio, el instituto, y la universidad, pero siempre he tenido más de los buenos.

ceu_architecture_inditex-shanghai¿Crees que la Universidad CEU Cardenal Herrera te ayudó lo suficiente para desarrollar tus talentos y habilidades? ¿Podríamos haber hecho algo más? En caso afirmativo, ¿qué más podríamos haber hecho?

Como decía antes, la universidad hace mucho para desarrollar nuestros talentos y habilidades, pero nunca es suficiente, siempre tenemos que estar aprendiendo para mejorar tanto como sea posible.

¿Echas de menos España? ¿Piensas volver?

Siempre echo de menos España, no tengo fecha de vuelta en este momento, pero quiero creer que en el futuro podré volver.

¡Gracias por la entrevista Carla!

Puedes consultar aquí su perfil en linkedin:

https://www.linkedin.com/in/carla-casanova-b3722747/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí