Arquitectos recién titulados ganan el concurso Trans-hitos 2017

sergioalfonso-vicentepico-ganadorestranshitos2017-01

Los arquitectos Sergio Alfonso Salvador (titulado en 2013 por la Universidad CEU Cardenal Herrera) y Vicente Picó Vicent (titulado en 2015 por la Universidad Politécnica de Valencia) han ganado la segunda edición del concurso promovido por CEVISAMA, ASCER, y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para diseñar uno de los espacios expositivos de la muestra Trans-hitos.

El proyecto de Sergio Alfonso y Vicente Picó fue elegido por unanimidad por un jurado de primer nivel, presidido por Jaime Prior Llombart, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, y compuesto por los reconocidos arquitectos Ignacio Vicens y Hualde y Jesús Aparicio Guisado, además de tres vocales en representación de CEVISAMA, ASCER, y el ITC.

Sergio Alfonso recuerda sus años como alumno de la Universidad Cardenal Herrera:

«Quiero agradecer a mis profesores y compañeros del CEU que me han hecho potenciar mis cualidades y pulir mis defectos, ya que fue mi hogar desde 2006 hasta 2013.

Es un honor haber ganado este concurso, siendo un ejemplo de que los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera pisamos fuerte y demostramos que la arquitectura está muy viva.

Hace tres años que acabé a carrera, y aunque las cosas no sean fáciles os puedo asegurar que mientras se tenga el rumbo marcado, no se pierde el tiempo.»

Con el nombre «Esencia«, el proyecto quiere ser homenaje al paisaje de la Albufera de Valencia. Sergio Alfonso y Vicente Picó ponen de relieve la relación entre la cerámica y la Albufera, siendo ésta «un lugar donde radica la tierra y el agua, con materias primas provenientes de la arcilla, elemento indispensable de la cerámica».

Bajo la premisa de que el visitante pueda admirar la cerámica de cerca, estando las piezas expositivas cubiertas de cerámica en todas sus caras, hacen realidad la intención de dar a conocer el trabajo con este material al gran público.

«Esencia» se exhibirá como parte de la muestra de cerámica para arquitectura Trans-hitos durante la próxima edición de CEVISAMA, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2017 en Feria Valencia.

sergioalfonso-vicentepico-ganadorestranshitos2017-03

sergioalfonso-vicentepico-ganadorestranshitos2017-04

sergioalfonso-vicentepico-ganadorestranshitos2017-02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí