Ana González, desde Asunción (Paraguay): «Hay que aprovechar todo lo que nos brinda la universidad»

Llegó a Paraguay en 2012 y es en su capital donde desarrolla la mayor parte de sus proyectos profesionales en arquitectura educativa, viviendas y edificios corporativos. Nuestra antigua alumna de Arquitectura Ana González comparte con nosotros algunas de sus impresiones sobre la profesión y sus expectativas profesionales: ¡gracias, Ana!

ceu_architecture_ruggeri_studio_1

¿Dónde estás trabajando?

Estudio Sergio Ruggeri, Paraguay

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo?

Hago desarrollo de proyectos. Desde la idea hasta los planos ejecutivos.

¿Cuál es tu último proyecto? ¿Y el más importante?

El último proyecto está siendo el desarrollo de un edificio de oficinas y el desarrollo de un edificio de viviendas. Para mí el más importante fue el desarrollo del colegio CDI (Centro de Desarrollo de la Inteligencia) de Asunción.

¿Consideras que la formación recibida en la universidad ha sido de ayuda en tu trabajo?

Indudablemente. Desde la disciplina a la hora de trabajar hasta los conocimientos adquiridos en la misma.

ceu_architecture_ana_gonzalez_roviraDinos en pocas palabras cómo es habitualmente un día de trabajo.

Trabajo en la oficina desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde normalmente, aunque ya se sabe que en la arquitectura los horarios dependen muchas veces de las entregas que tengamos. Hacemos reuniones dependiendo del avance de los trabajos.

El ambiente es muy agradable y distendido. Tanto Sergio como todos mis compañeros trabajamos en un único espacio diáfano, así el contacto es inmediato y muy cercano.

En general, ¿qué impresión tienes de los estudios que cursaste en la Universidad CEU Cardenal Herrera?

Es muy buena. Después cuando empiezas en el mundo laboral es cuando realmente te das cuenta de todo lo que te ha aportado la universidad. Tanto de las virtudes como de las carencias.

¿Recomendarías la Universidad CEU Cardenal Herrera a personas con intereses académicos similares a los tuyos?

Sí que lo recomendaría. Y también les diría que intentasen exprimir al máximo cada asignatura, teniendo siempre una conversación fluida con los profesores. Hay que aprovechar todo lo que nos brinda la universidad.

ceu_architecture_ruggeri_studio_4¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?

El siguiente paso sería tener experiencia en obra. Hasta ahora he estado en el desarrollo de proyectos, desde casas, un colegio, edificio de oficinas, edificio de viviendas.

¿Cómo eran tus profesores? ¿Te motivaron para sobresalir en tu especialidad, a llegar más lejos de lo que se podría considerar como estándar?

En general los profesores siempre te motivaban. Varios me marcaron y me motivaron realmente en el camino de la arquitectura.

¿Hay algo más que te gustaría añadir?

Se aprende muchísimo construyendo en otros países, y aprendiendo de gente buenísima a la que le apasiona la arquitectura. La experiencia está siendo realmente enriquecedora en muchos sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí