Arquitectura. Más que una profesión, un estilo de vida.

¿En qué consiste la profesión de arquitecto? Más allá del diseño de edificios y estructuras, los arquitectos idean soluciones y espacios que aúnen criterios de funcionalidad y estética. Esto es lo que hacemos en nuestra Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas… aunque nosotros lo hacemos de una forma diferente. Y esto es porque creemos que, para ser arquitecto, tienes que contar con un sentido especial de la creatividad, de la curiosidad y también del sentido común. Y, para conseguirlo, los trabajos y los exámenes sólo juegan un pequeño papel.

Si esto es lo que a ti te gusta hacer, Arquitectura es para ti. Y esto es lo que nos dijo nuestro estudiante internacional Elias cuando le preguntamos «Y tú, ¿por qué quisiste ser arquitecto?«:

«Me llamo Elias Albag y tengo 20 años. En la actualidad, estoy estudiando el grado en Arquitectura en la CEU UCH, en Valencia. Soy originario del norte de Suecia y desde siempre he sentido interés por el dibujo y la realización de bocetos. Un día empecé a fijarme en edificios y manifestaciones artísticas contemporáneas, me fascinaron y me lancé a profundizar un poco más en estos intereses; por eso apliqué a una universidad en España. Y esto a pesar de que me encanta vivir en el norte de Suecia, pero siempre he sabido que tenía que salir de mi país a explorar el mundo, a experimentar cosas nuevas. Y lo que es más importante: a perseguir mi sueño.

Durante mis años de instituto, mis asignaturas favoritas siempre fueron Dibujo y Carpintería, supongo que porque siempre he sido un manitas creativo, pero también porque me gusta crear objetos y maquetas con mis propias manos. La idea de estudiar Arquitectura nunca me había llamado la atención hasta que cumplí los 19 porque hasta entonces no tuve claro a qué me quería dedicar verdaderamente. La primera vez que acaricié la idea fue cuando un día, navegando por internet, acabé en una página web que daba alguna idea a los usuarios sobre las carreras que podría elegir según su perfil. Así que probé a introducir mis datos. Después de varios pasos, el resultado daba carreras relacionadas con la creatividad como carpintería, ingeniería y, finalmente, arquitectura.

Elias viene de Älvsbyn, en el norte de Suecia

Tras mi llegada a la CEU UCH me he dado cuenta de que es algo que tiene más que ver con un estilo de vida… ¡mucho más de lo que yo había pensado!. De momento sólo he estudiado un semestre, pero ya en este corto período de tiempo he podido aprender cosas nuevas y observar el mundo desde nuevos puntos de vista. Mi pasión por la arquitectura ha crecido y sigue haciéndolo incluso ahora, que ya estoy inmerso en la carrera. Sé que todavía me queda mucho por aprender, pero estoy ansioso por llegar más lejos y, quién sabe, algún día dejar mi huella en el mundo.

Zaha Hadis es un referente arquitectónico para Elias

Mi sueño, cuando empecé mis estudios de Arquitectura, era construir un día mi propia casa, pero he descubierto que el trabajo del arquitecto va mucho más allá. Sigo con la idea de construir mi propia casa pero poco a poco van surgiendo nuevos proyectos y objetivos; entre ellos, ayudar a construir un mejor futuro, una mejor sociedad en la que podamos vivir todos.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí