Ventajas competitivas de BMW

 

¿Qué es BMW?

BMW es una marca alemana pionera en fabricar automóviles de lujo y motocicletas. Cabe destacar el liderazgo que abarca esta marca, ya que es líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de alta gama. Esto se debe principalmente a las ventajas competitivas que ejerce sobre sus competidores más directos.

Ventajas competitivas:

Una clara ventaja competitiva de esta marca es la continua a inversión a gran escala que realiza en i+D. Debido a esto han sido los primeros en su segmento en fabricar coches eléctricos. Esto ha sido un paso muy importante a la hora de reducir el consumo de emisiones de C02.

Por otro lado, BMW en cuanto a diseño también ejerce una ventaja competitiva sobre sus principales competidores. Esto se debe a que han sido los primeros en implantar una diversidad de modelos. Claro ejemplo de ello ha sido el nuevo GLE coupe que ha sacado la marca Mercedes-Benz. Este modelo imita claramente el ya existente X6 de BMW.

Una de las principales ventajas competitivas que tiene BMW en estos momentos tan duros económicamente ha sido la implantación de sistemas de financiación. Esto tiene como objetivo rebajar el efecto de la inflación. Con esto se aumentan las posibilidades de muchas personas en poder cumplir su sueño. Principalmente el de tener un coche premium, como lo es un BMW.

Otra ventaja competitiva la adquiere a través de sus marcas afiliadas de gran prestigio que forman BMW GROUP. En ella se incluyen las prestigiosa Rolls Royce y Mini. Esto les da una fiabilidad extra a estas marcas al pertenecer a BMW GROUP.

Comunicación de la marca:

Por último BMW también es una marca moderna y vanguardista ya que es la marca más activa en redes sociales. Como consecuencia de esto es la marca líder de visitas en YouTube a través de su respectivo canal.

BMW ha logrado durante casi 100 años enamorar al mundo del motor con sus automóviles y motocicletas. Además, gracias a sus ventajas competitivas ha sabido situarse en el mercado por encima de sus competidores directos.

BMW Serie 1

Artículo realizado por Álvaro Ríos de 2º grado de Dirección de Empresas y Marketing.

Si quieres saber más sobre de Marketing aquí te dejamos algunos artículos que quizá te interesen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.