Llevamos años hablando del sexismo y de las diferencias salariales entre hombres y mujeres pero una nueva idea ha saltado a los medios de comunicación en los últimos años con el nombre de TASA ROSA. El tema no es solo nacional, pues ocurre en la mayoría de los países del mundo.
Lavar una camisa en una tintorería para un hombre cuesta 6´50€ y para una mujer 7,50€
- Cortarse el pelo en cualquier peluquería a un hombre le cuesta 15€ y a una mujer 36€
El desodorante de sanex para hombre cuesta 1,75 € y para la mujer 1,80€
El perfume para hombre de la misma marca que para la mujer y en igual cantidad (100 ml- Marca Calvin Klein) 86,90€ y 130,36 € respectivamente
- Cuchillas de afeitar para hombres pac 15 cuestan 11,75€, y para mujer 15,95€
Las diferencias de precio entre los productos enfocados al hombre y a la mujer es importante en cualquier sector y no solo en cosmética. En el caso de los niños es mas exagerado pues las marcas justifican esta diferencia en solo el color o en que las chicas son Princesas Disney y para los chicos se usan otras marcas o licencias como Cars pero con la misma diferencia de precio.
Otro ejemplo muy llamativo es que un mecano de color azul para niños valga 24,90€ y el mismo envase pero rosa enfocado a niñas 31,50.
Ejemplos hay muchos y de todo tipo, pero ¿de verdad hay algún criterio que justifique esta diferencia de precio?