Tasa Rosa o cómo abusan las marcas del rosa

298

Llevamos años hablando del sexismo y de las diferencias salariales entre hombres y mujeres pero una nueva idea ha saltado a los medios de comunicación en los últimos años con el nombre de TASA ROSA. El tema no es solo nacional, pues ocurre en la mayoría de los países del mundo.

  • Imagen 2Lavar una camisa en una tintorería para un hombre cuesta 6´50€ y para una mujer 7,50€
  • Cortarse el pelo en cualquier peluquería a un hombre le cuesta 15€ y a una mujer 36€

El desodorante de sanex para hombre cuesta 1,75 € y para la mujer 1,80€

 

  • Imagen 1El perfume para hombre de la misma marca que para la mujer y en igual cantidad (100 ml- Marca Calvin Klein) 86,90€ y 130,36 € respectivamente
  • Cuchillas de afeitar para hombres pac 15 cuestan 11,75€, y para mujer 15,95€

Las diferencias de precio entre los productos enfocados al hombre y a la mujer es importante en cualquier sector y no solo en cosmética. En el caso de los niños es mas exagerado pues las marcas justifican esta diferencia en solo el color o en que las chicas son Princesas Disney y para los chicos se usan otras marcas o licencias como Cars pero con la misma diferencia de precio.

Otro ejemplo muy llamativo es que un mecano de color azul para niños valga 24,90€ y el mismo envase pero rosa enfocado a niñas 31,50.

Imagen 3

Ejemplos hay muchos y de todo tipo, pero ¿de verdad hay algún criterio que justifique esta diferencia de precio?

Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6
Imagen 7Imagen 8 Imagen 9 Imagen 10 IMG_3768 cuchillas hombre vs mujer

Dejar respuesta

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.