Radiografía del nuevo consumidor

consumerLa forma de comprar un producto ha variado a lo largo de la historia, sobre todo en los últimos años y es que cada vez son más numerosas las personas que eligen la Red de Redes como un instrumento para realizar la compra y es mucho mayor el porcentaje de usuarios que deciden qué comprar o dónde según la experiencia y comentarios de resto de usuarios de Internet. De ahí la importancia de tener una comunicación ágil, rápida y veraz con los consumidores.

Una de las principales novedades que nos trae este nuevo año es la forma de acceso a Internet para realizar las compras. Se puede acceder a Internet a través de:
• Un PC
• Una Tablet
• Un Smartphone

Analizan a este nuevo consumidor que experimenta en la tienda física y busca el mejor precio en Internet, representando un 6% en Europa, en China al 24% y al 10% en Japón o Brasil.
Tras ver los porcentajes elevados de estos nuevos consumidores podemos explicar de dos maneras diferentes este fenómeno “nuevo consumidor”,en primer lugar el consumidor es el mismo,pero ahora está mucho más informado porque cuenta con más líneas de contacto directas con la marca y sobre todo son potentes amplificadores para hacerse escuchar. Y en segundo lugar también podemos definir que hay una nueva generación de consumidores que rechazan la interacción física en la tienda si no es para la experimentación.
Como hemos citado anteriormente,en China hay un porcentaje mucho más elevado en comparación con Europa que eso sería debido a qué el estilo de vida de allí es mucho más rápida y el horario laboral es mucho más alto que en Europa entonces tienen menos tiempo de estar físicamente en una tienda y comprarse ropa o lo que sea. Y el acceso de comprar cosas en internet ha sido un método muy eficiente y eficaz para ello.
Claro y para ello debe haber buenos distribuidores, ya que al consumidor lo que más le importa es la calidad y no quién se lo dé. Y cómo sabemos este año tenemos cuatro distribuidores protagonistas globales que son: Amazon, eBay, Apple Store y Alibaba.

Para finalizar, cabe recordar que una de las cosas más importantes de la comunicación de hoy en día es poder transmitir tu producto con un diseño que adapte perfectamente la navegación a través de los dispositivos electrónicos.

Isabel Zhou. Alumna de Fundamentos de marketing

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