Las olas, el surf y las prácticas de Marta Salañer en Endeka

Marta Salañer alumni del doble grado de Dirección de Empresas y Marketing,  el curso pasado decidió hacer sus prácticas en una empresa del sector de la cerámica.

En este post nos relata su experiencia de las prácticas:

El año pasado (2016) llegó el momento de hacer prácticas en la universidad, no tenía muy claro donde hacerlas y al final el CEU me facilitó el convenio con una multinacional que me apetecía mucho conocer y descubrir cómo trabajaban.

Esta multinacional llamada Endeka tiene presencia en todo el mundo y está formada por una plantilla de alrededor de 300 personas en su sede central, de la Vall D’Alba, Cabanes.

Así que me armé de energía para afrontar mi nueva situación hacer todos los días casi 250 km y por las tardes clase en el CEU, parecía un plan de lo más divertido. Y así fue largos y duros días en los que fui pasando por todos los departamentos y viendo la complejidad que existe en una empresa de estas dimensiones.

Compras, ventas, internacional, calidad, recepción de materias primas, colores, tintas, producción y así iban pasando los meses, intentando comprender el funcionamiento de la empresa.

Hasta que un buen día tuve una idea, yo estudiaba ADE y Marketing pero a mí lo que realmente me apasiona es el marketing, por tanto le propuse al CEO de la empresa si me dejaba analizar toda su imagen, tanto corporativa como visual.

Y me puse manos a la obra, recopilé las firmas de casi toda la empresa, las tarjetas, facturas, albaranes, todo el material de papelería, busqué el manual de identidad que tenían… hasta que llegue a una conclusión: Todo era inconexo y la marca perdía fuerza en cada formato, no se respetaba la tipografía ni colores.

Pasaban los días y los kilómetros iban pasando a un segundo plano, ya que me gustaba lo que hacía.

Y entonces llegó el día que tenía que presentarle a Fernando, CEO de la empresa, todo lo que había hecho. Él anonado, me dijo: “Tienes toda la razón, habla con quién tengas que hablar y ponte manos a la obra, encuentra a la gente idónea con quien poder hacer esto”.

Como aprendizaje me llevo mucho pero sobre todo, el esfuerzo tiene su recompensa y debes aprovechar cada oportunidad porque nunca sabes lo que va a pasar luego.

El esfuerzo tuvo recompensa

Puedes conocer más de ella en su cuenta de linkedin.

¡Gracias Marta por compartir tu experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí