Linkedin para el branding personal

Artículo realizado por David Ortiz (@1davidortiz) alumno de 2º del grado de Marketing de la conferencia realizada por Paula Fernandez (@PaulaEfe) Ads Support Specialist de LinkedIn. Antigua alumna CEU-UCH el 27 de febrero de 2014 en la @uchceu

Paula Fernandez de Linkedin

Linkedin es una red profesional que cuenta con mas de 277 millones de usuarios, de los cuales España cuenta con más de 5 de éstos.
Como principios básicos aparece, en primer lugar, el control de la identidad online. En éste es muy importante una buena foto de perfil y eslogan, pues es lo primero en lo que se fijan las empresas. Además, un buen perfil que refleje de manera correcta la experiencia ews crucial para definirse a uno mismo. Por otro lado una red de contactos selectiva, evitando el contacto aleatorio con gente ajena. Por último es vital que la información que compartas sea relevante para los contactos, así como interesante.
Otro de los principios es la disposición de información y grupos que ofrece la red, como es el caso de grupos, páginas de empresa, páginas universitarias… en las cuales la interacción entre personas con los mismos intereses es fácil y rápida.
En cuanto a los emprendedores, un grupo amplio, las oportunidades de esta red profesional son muy avanzadas. Con el concepto claro de una idea, el objetivo es materializarla y para ello una de las opciones es darla a conocer. Es por esto que ‘Linked In’ puede ser un buen recurso para aquellos que no tengas muchos medios. Para ello, se debe usar de manera diferente a otras redes sociales, preparar bien aquello que se desea decir, ser estratégico en lo que compartimos, ser activos… Y para los estudiantes, aquellos que aún no han acabado sus estudios, también es importante la creación de este perfil para ir complimentando su experiencia debido a conferencias, trabajos puntuales, charlas, etc.
En definitiva se puede decir que ‘Linkedin’ es una red profesional con multitud de opciones para la búsqueda activa de empleo, la interacción con empresas y gente afín a uno mismo… lo cual representa un gran avance y supone una ayuda para aquellos que desean buscar su primer empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.