Experiencia Prácticas Internacionales. Oxfam Newcastle

Todos sabemos lo importante que es hoy en día dominar una lengua extranjera y haber tenido una experiencia de estudios o laboral en otro país.

En muchos casos es un requisito indispensable para poder acceder a una oferta de trabajo y muchos candidatos no son elegidos por esta cuestión.

Estos fueron unos de los motivos por los que, Cristina Velilla Hernández, estudiante de 3º de ADE+Marketing decidió realizar durante el verano prácticas en Newcastle, (UK), en la empresa Oxfam.

A continuación, Cristina nos explica de manera detalla las posibles cuestiones que cualquier estudiante se pregunta antes de solicitar unas prácticas laborales en el extranejero.

_20151128_190026

¿Qué le llevó a solicitar este tipo de prácticas internacionales?

Una de mis principales motivaciones al conseguir la mitad de los créditos, era poder trabajar de prácticas en una empresa y así poder ver de primera mano cómo es el mundo laboral.

Otra de las motivaciones que me llevaron a solicitar estas prácticas, fue la de poder perfeccionar mi nivel de inglés. Solicitar estas prácticas era sinónimo de tener que hablar inglés 24 horas al día, ya que tendría que desenvolverme en un ambiente laboral y en una ciudad, en la que únicamente se habla el inglés.

¿Tuvo facilidades para conseguirla?

El primer problema que me surgió, fue tener que decidir a qué empresa quería solicitar estas prácticas. Una vez tomada la decisión de que Oxfam, era la empresa elegida, me puse en contacto con la directora de recursos humanos de Oxfam.

Ella me comunicó que primero debía realizar una serie de pruebas para poder valorar mis cualidades para trabajar con ellos. A la semana, me contestaron que era apta para trabajar en Oxfam y desde ese momento inicie los trámites para solicitar la beca Erasmus.

¿Qué es lo que más le atrae de este tipo de programas?

Principalmente, y como la mayoría de los que solicitamos la beca Erasmus, nuestro principal objetivo es conocer otro país. Ello conlleva, estar dispuesto a enfrentarte con la barrera que supone otro idioma, otra cultura, otra comida, otro clima y otro ambiente, que es en muchos casos muy diferente al que estás acostumbrado.

¿Qué considera más importante de estas acciones? ¿El beneficio profesional o el personal?

Es muy difícil para mí tener que escoger entre el beneficio profesional o el personal, ya que en mi caso han ido unidas de la mano.

Para mí el beneficio profesional que he obtenido con este Erasmus, ha sido tener la oportunidad de trabajar en una de las mayores organizaciones benéficas del mundo.

Por otra parte, el beneficio personal que me llevo ha sido inmenso. En Newcastle he tenido la oportunidad de conocer a gente de diferentes nacionalidades, que si no hubiese sido gracias a esta beca no hubiera sido posible.

¿Dónde ha estado y cuánto tiempo?

El destino escogido fue Newcastle, una ciudad al norte de Inglaterra. Mi estancia duro dos meses, desde el 8 de julio al 10 de septiembre. En los que tuve tiempo de visitar ciudades como Edim

¿En qué ha consistido su trabajo?

La oficina de finanzas de Oxfam se encuentra dividida en dos áreas de trabajo,  “Expenditure Team” e “Income Team”. Dentro de cada área, trabajan diversos supervisores que desarrollan funciones muy diversas.

Durante mis prácticas he trabajado en el área de “Income Team”, con cuatro supervisores diferentes. Cada día dependiendo del supervisor tenía que hacer tareas muy diferentes desde analizar las ventas por Internet, distribución de las transacciones de Paypal, control de ventas en Ebay, “mailing”, envío de libros contables a las tiendas base de Oxfam y tareas administrativas.

 

¿Cuáles son sus planes más inmediatos?

Dada mi experiencia positiva con Oxfam, he decidido volver a solicitar la beca Erasmus. Pero en esta ocasión he decidido elegir Bélgica o Malta como país de destino.

¿Y de futuro?

Es difícil saber con certeza, cuáles van a ser mis planes de futuro. Pero hoy en día, tengo en mente acabar la carrera y seguir solicitando la beca Erasmus práctica en diferentes empresas, para así poder ganar mayor experiencia y tener más oportunidades en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí