Experiencia práctica en Stadler

Carmen Damiá Serratosa es alumna del doble grado de dirección de empresas y marketing y el curso pasado completó sus prácticas en una gran multinacional que nos cuenta en este post:

 

 

 

Con esta carita de felicidad me iba yo todos los días a currar!

El año pasado tuve la oportunidad de realizar mis practicas académicas en Vossloh AG, una empresa multinacional alemana dedicada a la construcción de tanto material ferroviario como vehículos, a los dos meses de estar en Vossloh, esta fue adquirida por Stadler Rail, una empresa multinacional Suiza que se dedica únicamente a la construcción de vehículos ferroviarios ( metros, tranvías, trenes de carga etc…).

Al estar en el departamento de marketing, tuve la suerte de presenciar la adquisición de Vossloh por Stadler, y ser partícipe de todo el cambio tanto a nivel externo como a nivel interno que tenia que hacer la empresa. Con esto me refiero a imagen de marca, desde cambiar logos, uniformes, presentaciones, power points, hasta el cambio del color de las oficinas, cambio de cuadros de toda la planta… fue un ajetreado proceso ya que en un mes teníamos que tener todo cambiado y que no hubiese nada que nos relacionase con Vossloh.

Stadler Rail Valencia es una de las plantas mas importantes que tiene Stadler, con una plantilla de entre 900-1200, ha experimentado un crecimiento muy importante debido a sus grandes inversiones en I+D, y el desarrollo de nuevos trenes con mayor velocidad y mas ligeros.

Como ya he dicho antes, yo estuve en el departamento de marketing, en especial en investigación de mercados.

Pese a la división en distintos departamentos, existía una cooperación y comunicación muy notoria entre ellos, ya que todos tienen el mismo objetivo, expandirse a nuevos países, como principal entrar en Sudamérica, Israel y algunos países de centro América y gracias a la implicación de todos y cada uno de los departamentos es más fácil llegar a cumplir los objetivos.

De lo mas importante y lo que mas me ha gustado ha sido la cercanía de los trabajadores respecto a mi, ya fuese el director de ventas, o director comercial, como un ingeniero que se dedicaba a la construcción de los tranvías.

La importancia que le dan al bienestar del trabajador, para la motivación del personal es algo que me ha impactado.

Aquí os dejo una anécdota que me paso al quinto mes de estar en Stadler cuando ya apenas me quedaba un mesecito para irme.

Me encontré al presidente de Stadler, me invito a tomar un café con él y me pregunto que es lo que mas me había gustado y lo que menos. Me pregunto que objetivos tenía en la vida, cuales eran mis expectativas de futuro etc…, y antes de acabar me pregunto que me gustaría hacer antes de terminar mis prácticas. Mi respuesta fue : “lo que mas me gusta de esta empresa es que se pasan el día viajando” “me encantaría poder irme con la directora de marketing a alguna conferencia de las que tanto me han hablado”.. pasaron los días y la secretaria me trajo una carpeta, con mis billetes de ida y vuelta, no me lo podía creer! Me fui a una conferencia en Barcelona, una conferencia con el gobierno canadiense que nos hablaba de las oportunidades que había en Canadá en el tema del transporte público, los proyectos que tenían en mente de construir nuevas vías por lo que necesitarían nuevos vehículos. Estaba emocionadísima de irme allí, lo que no sabía es que tenia que irme yo sola representando Stadler!!! Fue una gran experiencia para mi, increíble, me hicieron sentir como una mas del equipo.

Por lo tanto que deciros, que mi experiencia ha sido única e irrepetible, que he hecho muy buenos amigos en esa empresa y que

recomiendo las prácticas mil por mil

ya que levantarse todas las mañanas con una sonrisa sabiendo que vas a hacer algo que te gusta no siempre es fácil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí