Como vender en el país del sol naciente. Parte I

Llevo bastante tiempo queriendo hacer este artículo, pero, desde mi visita al país nipón, no había encontrado un momento para dedicarle el tiempo que se merece. Pero, antes de nada, creo que debería de meter en contexto al lector.

Soy una apasionada de la tecnología en general, y de los videojuegos en particular.
El septiembre pasado un buen amigo, relacionado con el mundo de los videojuegos, me dio la oportunidad de que le acompañase en su viaje a Tokio, donde se reuniría con demás gente del mundillo aprovechando la celebración anual de la Tokyo Game Show (Uno de los 3 eventos más importantes del mundo, en videojuegos) que además coincidía con el 20 aniversario del evento, por lo que toda la gente importante estaría allí.
Evidentemente no me lo pensé mucho, era una oportunidad única para hacer contactos y meterme dentro del sector al que aspiro dedicarme.

Pero del evento en cuestión hablaremos más adelante. Primero quiero introduciros en las diferencias culturales que, nada más subir al avión, ya se aprecian.
En vuelo de ida hacia Tokio viaje con JAL (La aerolínea más importante del país) y a la vuelta con British airways (una de las más importantes compañías aéreas del viejo continente).
Podría hablaros de las muchas diferencias que había tanto en el trato del personal de abordo como en las instalaciones del propio avión, pero prefiero mostrároslo a través del ejemplo más significativo que recuerdo del vuelo.

Artículo de Elena Gutierrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.