Aprendiendo Marketing en el Mercado Central

El jueves 30 de noviembre los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera CEU, de 3º del Grado de Marketing visitaron el Mercado Central de Valencia. El objetivo de la visita no es otro que ver la realidad comercial de un Mercado y el estudio de la comunicación y el Merchandising de los puestos que se ubican en el mismo. 

Los alumnos descubrieron que las técnicas de Marketing que estudian en las aulas, se aplican no solo en grandes empresas, sino también en los puestos de frutas, verduras, carne, pescado, vinos…

Así la visita les permitió realizar una actividad de la asignatura Políticas de Distribución. En ella  se les pedía que escogieran y analizaran un puesto y se centraran en su estudio, preguntándose:

  • ¿A qué público se dirige cada puesto?
  • ¿Qué hacen para atraer a los clientes?
  • ¿Cual es su logística?
  • ¿Por qué se ubica en ese punto concreto del mercado?
  • ¿Qué tipo de merchandising utiliza?
  • ¿Cómo presentan sus productos?
  • ¿Por qué esa disposición interior?…

Y asombrándose por ver que los puestos del Mercat también utilizan animación en el punto de venta, cartelería, y además juegan con la comunicación de los precios y de forma distinta por kg, por 1/4, por medidas de 100 gramos…

Una lección para el alumno en vivo que les resulta además de instructiva, gratificante. Con la reflexión de ver la teoría en puntos de ventas poco habituales para ellos y descubrir como se aplican las técnicas de Marketing en espacios pequeños y en productos cotidianos y perecederos.

Todos ellos se fueron con muy buen sabor de boca, disfrutando de esta estructura modernista de principios del siglo XX de más de 8000 metros cuadrados, con innovadoras cúpulas  de hierro, cristal y cerámica y diferentes techumbres inclinadas. Y asombrados de la extraordinaria colocación de nuestros productos valencianos en los puestos que alberga tan bella arquitectura. Para saber más de la historia de este edificio puedes visitar la página del https://www.mercadocentralvalencia.es/Historia.aspx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí