La importancia de las actividades extraacadémicas en Dirección de Empresas (II)

Siguiendo con la serie de posts que comencé en este blog, hoy quería hacer referencia a otra actividad extraacadémica que llevamos a cabo en días pasados con nuestros alumnos de Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

En esta ocasión la actividad consistía en un taller que nos proponía la Escuela de Organización Industrial del Mediterraneo en Elche. En concreto la Factoria de Innovación organizó un taller de la mano de Ramón Puchades que giró en torno al Crowdsourcing, o como innovar desde la colaboración entre empresas.

El Crowdsourcing  consiste en subcontratar tareas que, normalmente, antes se realizaban en las propias empresas por empleados, y que ahora pasan a realizar un grupo de empresas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

Ramón Puchades
Ramón Puchades

La actividad se enmarcaba dentro de la asignatura de Creación e Innovación Empresarial de 4º curso, y en ella como ya he explicado anteriormente, se trataba de profundizar en aspectos relacionados con la innovación , que aunque en algunos casos ya habían sido vistos en clase, nos sirvió para asentar conocimientos, así como poder aprender de la mano de un profesional como Ramón Puchades,  secretos que sólo  profesionales en la práctica pueden conocer.

Alumnos participantes en el taller de Creación e innovación empresarial
Alumnos participantes en el taller de Creación e innovación empresarial

Sin duda, esta actividad no sólo fue muy provechosa para los alumnos asistentes, si no que además, y atendiendo a los comentarios recibidos posteriormente, es una charla y un ponente que siempre recordarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí