Charla con el Director Comercial de Grupo LAE

Los alumnos de 4º de DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING asistieron una charla

en la asignatura de Simulación Empresarial, contando con la presencia de Lorenzo Barato, Director Comercial de Levante de Grupo LAE, empresa especializada en normativas legales y servicios  digitales. La charla estuvo abierta también a los alumnos de CEU Emprende, que colaboró en la organización.

La nueva LOPD-GDD (Ley orgánica de protección de datos y garantía de derechos digitales), adapta el RGPD de la Unión Europea al marco español. Ambas repercuten en cómo los sitos web recogen el consentimiento de sus visitantes y tratan los datos personales de los usuarios. Tener un criterio claro sobre estos aspectos y entender figuras como el Delegado de Protección de Datos es fundamental para cualquier proyecto de emprendimiento o start-up, especialmente en aquellas iniciativas que se enfocan al entorno digital.
Lorenzo nos comentó así los últimos cambios de la regulación y nos aportó una vista general de las actuaciones que deben realizarse en cualquier emprendimiento.  En el turno de preguntas analizamos algunos proyectos de los alumnos, comentando
algunos casos prácticos de aplicación. Muchas gracias Lorenzo por tu colaboración y buenos consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí