Internacionalización y neuromarketing: Selena elige todo

Selena buscaba una formación más global para completar sus estudios de Marketing allá en Perú. O mejor dicho, más allá de Perú. Porque Selena es una estudiante con alma internacional. Sin duda por eso, en su momento supo darle el valor que merecía al trato que la CEU UCH presta a los estudiantes internacionales, en general, y a los llegados desde Latinoamérica, en particular.

Ahora que apenas queda nada para que cierre con éxito su Doble Grado de Dirección de Empresas y Marketing, hemos querido hablar con ella de su experiencia con nosotros, de las prácticas que ha podido hacer mientras estudiaba y de sus planes de futuro.

Cuando llegas aquí ya llevas un par de años estudiando Marketing en tu país, ¿cómo y por qué te planteas dar el salto y vivir esta experiencia internacional?

Por varias razones. Lo primero que conozco del CEU es que es una universidad muy internacional, lo que me encanta. También veo que prestan una atención personalizada a los estudiantes de otros países. De hecho, lo primero que ves es que te asignan un asesor para que te acompañe durante todo el proceso de admisión. La posibilidad de convalidar parte de mis estudios de Marketing y acceder al Doble Grado con Dirección de Empresas, cerró el círculo de esta gran oportunidad.

Este tipo de recorrido académico no existe en tu país, ¿qué supone eso para un estudiante que esté interesado en los dos ámbitos?

En primer lugar un esfuerzo significativo en tiempo. Allí el grado de Marketing es de cinco años. Lo que tengo aquí en cinco años, tardaría 10 años en obtenerlo en mi país. La metodología también es distinta, mucho más enfocada al mercado laboral y con una clara vocación internacional. Es estimulante tener una visión tan abierta, conocemos casos de empresas de otros países, tendencias internacionales…es realmente enriquecedor.

«Trabajar en una empresa alemana de ventas gracias a la Universidad fue una experiencia increíble.»

Vamos a imaginar que haces ese esfuerzo de tiempo. Estás estudiando 10 años, y acabas con los dos grados en tu país, y tienes esa visión completa de los dos estudios. Al margen del tiempo, ¿qué hace este doble grado diferente?

Uno siempre aspira a mas. Aquí siento que voy a tener más oportunidades de trabajo. Siempre he querido ir un poco más allá. En mi país las opciones son más limitadas. Aquí puedes trabajar y tener una buena calidad. Hay menos incertidumbre que en mi país ahora mismo.

Hablando de oportunidades…Ya has podido entrar en contacto con alguna empresa gracias a la universidad, ¿cómo fue la experiencia?

Fueron nueve meses muy intensos en los que pude aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula. La universidad me facilitó la información y el contacto de una empresa de ventas alemana con sede en Valencia. Con toda la información y el asesoramiento de mi tutor de prácticas, acudí a la entrevista y me contrataron. Fue increíble la experiencia, por un lado poder aplicar lo que sé y, por otro, aprender nuevas cosas en un entorno real.

Esa experiencia estuvo más vinculada al Marketing, ¿tienes alguna preferencia dentro de este ámbito?

De hecho Marketing fue mi primera opción. Lo descubrí en el último curso de secundaria, haciendo un trabajo sobre el comportamiento del consumidor y la investigación en ese sentido. Me cautivó. Estoy en los trabajos finales, pero cuando me gradúe mi idea es hacer un Posgrado en Marketing. Creo que hay un campo inmenso de acción y oportunidades en el neuromarketing sin perder de vista el cambio radical en el consumo que han propiciado las ventas online.

Selena en una pausa de una sesión de análisis financiero en la Sala Bloomberg.

No nos queremos despedir sin que nos cuentes cuáles son tus planes de futuro, ¿dónde te ves dentro de unos años?

Mi idea es quedarme aquí. El enamoramiento con la ciudad de Valencia no termina nunca. Cada vez que salgo descubro un rincón nuevo para mi y único. Me he adaptado al estilo de vida de aquí y me encanta: la tranquilidad y la seguridad que se respira, la organización de los transportes, la asistencia sanitaria…Dejé amigos en Lima y a todos les cuento maravillas de la vida aquí.

Muchas gracias, Selena, por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Suerte con el TFG y a por todas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí