Economía colaborativa y de acceso

 

Los alumnos Aarón Mollá Navarro, Laura Pascual Femenia y Paola Díaz Matías han escrito el siguiente post:

«La economía colaborativa y de acceso, son una nueva forma de mercado en la que el consumidor y el oferente intercambian bienes y servicios entre ellos de forma gratuita o altruista (en el caso de la colaborativa) y a cambio de dinero (en el caso de la de acceso).

Esta nueva economía, pretende revelarse ante el excesivo precio de algunos productos y servicios que han subido su precio  en los últimos años. Por otra parte, está diseñada para reducir costes, bien puede ser en el transporte, compra de ropa, alojamiento…

Uno de los beneficios que ofrece este nuevo tipo de economía es el ahorro ya que al ser más baja, la gente tiene opción a ahorrar una cantidad de dinero, también tiene una responsabilidad con respecto al medioambiente ya que prácticamente se reutiliza todo. También se realiza una mayor oferta, ya que no se limita a los precios y servicios tradicionales.

Este tipo de economía tiene una perspectiva de futuro muy buena, se estima que el volumen de mercado de este tipo de negocios alcanzará pronto los 110000 millones de dólares, lo que supondría unos 18000 millones de beneficio. También destacar que este año 2017 ha sido un año muy importante, ya que las empresas más punteras del sector como Airbnb, Blablacar o Uber, han ganado una serie de demandas que tenían, en su mayoría por competencia desleal, que frenaban su crecimiento. Por lo tanto, en los próximos años, se espera un crecimiento exponencial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí