Ser Erasmus es estudiar a 15 minutos (andando) de la Torre Eiffel

En primer lugar, me gustaría presentarme. Soy María, estudiante de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche. En este testimonial os voy a contar mi experiencia cursando el primer cuatrimestre de 4º de Dirección de Empresas y Marketing del curso académico 2019/2020 en ESCE International Business School en París.

En cuanto a ESCE, la universidad se encuentra muy bien ubicada, a unos 15 minutos andando de la Torre Eiffel y con multitud de estaciones de transporte público alrededor, con lo cual, es muy sencillo desplazarse desde cualquier lugar de la ciudad.

La universidad realiza muchas actividades dirigidas a los estudiantes internacionales que hacen que la integración en la universidad sea muy sencilla.

Estudiar en ESCE es una oportunidad fantástica para conocer a personas de distintas partes del mundo que están viviendo la misma experiencia que tú. Además, la universidad ofrece clases de francés para todos los niveles. Estas clases me sirvieron muchísimo de ayuda para poder desenvolverme con facilidad por la ciudad, ya que cuando llegué no hablaba ni pizca de francés.

Durante mi estancia me alojé en una residencia. Sin duda, es algo que recomiendo para poder conocer a más personas. En las residencias no hay lugar para el aburrimiento y siempre hay algún plan al que poder apuntarte.

Sobre París, destacaría que es una ciudad llena de vida y libre de prejuicios. Sean cuales sean tus gustos y aficiones, en París hay un lugar para ti. Además, París es una ciudad muy bien conectada, por lo que es muy fácil recorrer la ciudad y descubrir todos sus rincones.

Yo me quedo con las vistas desde Montmartre, con los paseos por Le Marais, con las happy hours de Châtelet y con los picnics en Champ de Mars. Sobre todo, tengo la suerte de quedarme con unas amigas para toda la vida que me dio la ciudad de París.

Por último, espero que mi experiencia sea un empujón para todas aquellas personas que estén pensando en cursar parte de sus estudios en el extranjero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí