María García Alcober: 10 años de la caída de Lehman Brothers

La Doctora en Economía María García Alcober, profesora del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Cardenal Herrera CEU, vuelve a emplazarnos en la coyuntura económica.

Nos recuerda en este vídeo el décimo aniversario de la caída de Lehman Brothers y sus consecuencias. Aprovecha para realizar un análisis de la economía española diez años después y nos advierte del comienzo de una desaceleración de la economía española que empieza a notarse en el mercado del trabajo.

En su análisis hace referencia a distintos aspectos internos que pueden afectar a nuestra economía, como el alto endeudamiento público o la crisis política. También pone de manifiesto  otros peligros externos: la subida del petróleo,  el fin de la política expansiva y la depreciación del euro que, sin duda, llevan a una pérdida de competitividad.

Por otro lado, advierte de otros peligros a nivel internacional como el proteccionismo de Donald Trump o el alto endeudamiento de las empresas chinas.

En resumen, nos recuerda como la caída de este gigante financiero desató una crisis sin precedentes, analiza los problemas interno y externos a los que se enfrenta nuestra economía diez años después y propone realizar políticas macroeconómicas  activas para no volver a caer en una crisis como la que acabamos de superar.

Gracias María por esta breve pero intensa lección de coyuntura económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí