La importancia de las actividades extraacadémicas en Dirección de Empresas (I)

En la titulación de Dirección de Empresas, que se imparte en la Universidad CEU Cardenal Herrera, una parte muy importante dentro de la formación que se les ofrece a nuestros alumnos, es incluir una serie de actividades relacionadas con el mundo de la empresa y que complementan de forma perfecta las clases teórico- prácticas impartidas en las aulas.

En este primer post haré referencia a una actividad que realizamos recientemente y que creo cumplió con los objetivos que nos planteamos los profesores que la organizamos.

La actividad en sí, consistió en la visita de la empresa Actiu de Castalla. Esta mediana empresa situada en la Foia de Castalla, fundada en 1968 por D. Vicente Berbegal Pérez, es un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas independientemente del sector, el tamaño o la edad de tu empresa.

parque-tecnologico-actiu-25
Naves de logística de Actiu

 

parque-tecnologico-actiu-29
Edificio oficinas de Actiu

 

En la visita, nuestros alumnos pudieron observar de primera mano, no sólo las magnificas instalaciones de que consta esta empresa, si no que además, a través de las variadas charlas impartidas por  miembros de la plantilla de los distintos departamentos, pudieron aprender “in situ” secretos de cómo se realiza el diseño, la producción y la logística de esta empresa.

Para finalizar Soletat Berbegal, responsable del Departamento de Marketing de la empresa, nos contó en qué consistían y cómo se habían concebido las distintas campañas publicitarias desarrolladas en los últimos años.

En definitiva, a lo largo de una mañana, pudimos recibir una serie de “master class” impartidas por profesionales de las distintas áreas en unas instalaciones que de por sí, ya son una muy buena excusa para la realización de dicho viaje.

foto actiu grupo

Como decía al principio, esta actividad, es muy posible que la recuerden siempre nuestros alumnos, y no sólo eso, es seguro que sirvió para afianzar mucho más los conocimientos adquiridos en las aulas.

Por último, aprovechando este post quería agradecer a todos los responsables de la empresa Actiu, su gran recibimiento y atenciones recibidas, y en especial agradecer a Soletat Berbegal sus explicaciones a lo largo de toda la visita. Esperamos volverte a visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí