Mujeres en consejos de administración

concurso_collage_fotografico_con_motivo_del_dia_internacional_de_la_mujer_trabajadora1

Hoy, día de la mujer del año 2015, nos encontramos con los siguientes datos en España:
Únicamente el 16,1% de los miembros de los consejos de administración de las empresas del IBEX son mujeres (muy lejos del 40% que se propuso alcanzar la Ley para la Igualdad del año 2007). Sólo el 3,9% de los consejeros ejecutivos, es decir, “los que mandan”, son mujeres. Las diferencias salariales también son significativas, las consejeras ejecutivas ganan un 35,6% menos que los consejeros.
Considero que son datos para reflexionar. Doble brecha laboral: A nivel de salario y a nivel de promoción.
Adjunto un vídeo de la entrega del oscar de este año a la actriz Patricia Arquette, en el que reivindica la igualdad laboral para las mujeres de Estados Unidos:

Aunque no es está relacionado con la discriminación laboral, adjunto también un vídeo muy tierno sobre la violencia contra las mujeres visto desde la inocencia infantil, espero que guste:

http://www.youtube.com/watch?v=0SjJQMrJcKs

1 Comentario

  1. Sí, es increíble. Estamos en el siglo XXI, la tecnología avanza a pasos agigantados y sin embargo seguimos con los mismos prejuicios hacia las mujeres.

    Tenemos las mismas obligaciones que un hombre, pero parece que no gozamos de los mismos derechos.

    Todos somos responsables y podemos cambiar esta situación. Para ello os quiero lanzar el siguiente reto: ¿serás capaz de no volver a criticar por su aspecto físico (ropa, pelo, peso corporal) a ninguna mujer que salga en televisión (periodistas, políticas, presentadoras…)? No lo hacemos con los hombres, ¿por qué sí con las mujeres?

    Quizá parezca una tontería, pero puede ser un comienzo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.