Hoy, día de la mujer del año 2015, nos encontramos con los siguientes datos en España:
Únicamente el 16,1% de los miembros de los consejos de administración de las empresas del IBEX son mujeres (muy lejos del 40% que se propuso alcanzar la Ley para la Igualdad del año 2007). Sólo el 3,9% de los consejeros ejecutivos, es decir, «los que mandan», son mujeres. Las diferencias salariales también son significativas, las consejeras ejecutivas ganan un 35,6% menos que los consejeros.
Considero que son datos para reflexionar. Doble brecha laboral: A nivel de salario y a nivel de promoción.
Adjunto un vídeo de la entrega del oscar de este año a la actriz Patricia Arquette, en el que reivindica la igualdad laboral para las mujeres de Estados Unidos:
Aunque no es está relacionado con la discriminación laboral, adjunto también un vídeo muy tierno sobre la violencia contra las mujeres visto desde la inocencia infantil, espero que guste:
http://www.youtube.com/watch?v=0SjJQMrJcKs
Sí, es increíble. Estamos en el siglo XXI, la tecnología avanza a pasos agigantados y sin embargo seguimos con los mismos prejuicios hacia las mujeres.
Tenemos las mismas obligaciones que un hombre, pero parece que no gozamos de los mismos derechos.
Todos somos responsables y podemos cambiar esta situación. Para ello os quiero lanzar el siguiente reto: ¿serás capaz de no volver a criticar por su aspecto físico (ropa, pelo, peso corporal) a ninguna mujer que salga en televisión (periodistas, políticas, presentadoras…)? No lo hacemos con los hombres, ¿por qué sí con las mujeres?
Quizá parezca una tontería, pero puede ser un comienzo…