Experiencia internacional y voluntariado: OXFAM

IMG_9534

El alumno de Dirección de Empresas del centro de Elche Javier Albert pasó el curso académico 2012-13 en París con una beca Erasmus y, actualmente, se encuentra en OXFAM (Reino Unido) realizando prácticas. Para Javier: “Estudiar como Erasmus en París me dejó muy buenos amigos que aun mantengo y me ha permitido viajar por Europa, cosa que me gustaría poder repetir en el programa internacional de prácticas Erasmus” y, así es, cómo ha tomado la decisión de irse a Reino Unido a trabajar en el departamento financiero de OXFAM.

Para Javier es importante no sólo el desarrollo personal, sino también el profesional que espera adquirir con estas prácticas: «Esta conexión entre beneficio personal y profesional se ve muy bien en algunas personas que, pese a vivir una experiencia profesional, continúan haciendo las mismas cosas y de la misma manera que en España, y juntándose con gente conocida o de su país. En cambio, aquéllos que mantienen una mentalidad abierta tienden a experimentar tanto a nivel personal como laboral y, con mejor o peor resultado, siempre se produce un cambio y se obtiene un beneficio en general».

OXFAM, cuya labor para eliminar la pobreza es conocida y valorada por todos, concede a nuestros alumnos la posibilidad de compaginar las prácticas internacionales con una labor de voluntariado. Actualmente, al igual que Javier, el alumno Pedro Rodríguez González está disfrutando de esa posibilidad. El pasado verano también estuvieron los alumnos Eduardo Juan Martínez González y Manuel Ortubia Pérez, ambos alumnos del grado en Dirección de Empresas del centro de Valencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí