Arquitectura de paz, una propuesta noruega en la ESET

Sara nació en Noruega pero se siente como en casa dondequiera que vaya: su familia procede de distintas partes de Europa y está acostumbrada a la mezcla de culturas. Quedamos con ella en la ESET, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH para hablar sobre sus expectativas, sueños y planes futuros.

Arquitectura de paz, una propuesta noruega en la ESET

¿Crecer en una familia multicultural hace más fácil estudiar en el extranjero?

Sí, sin duda. Siempre me ha gustado conocer otras culturas y explorar otros países. Viajar y experimentar cosas nuevas es mi mayor pasión. Desde que supe que quería estudiar arquitectura, tenía claro que lo haría en otro país porque mi objetivo principal es estudiar algo que me apasiona de una manera especial. Es decir, no solo estoy interesada en mis estudios, sino también en las culturas desconocidas. Tengo muchas ganas de empezar a estudiar porque quiero rodearme de gente interesante, que pueda aportarme una experiencia inolvidable e inspirarme, lo que también me ayudará en mi carrera profesional.

Lo que más me atrae es poder viajar, verlo todo con tus propios ojos para ampliar tus horizontes

¿Y por qué elegiste España?

En primer lugar, ¡el clima aquí es tan bueno! Hace calor y el sol lo convierte todo en algo muy hermoso. Además, quiero aprender un nuevo idioma. Pero tal vez la razón principal por la que elegí España es porque mi tío vive en Elche y le he visitado muchas veces desde que era pequeña. Así que siempre he estado muy relacionada con la cultura española y su forma de vida. Además, estaba buscando una universidad internacional donde pudiera hacer ambas cosas, estudiar y explorar nuevos lugares, así que la CEU UCH era una opción perfecta para mí.

¿Cuál es tu ciudad favorita en España?

He estado en Málaga y en las Islas Canarias, pero Valencia es definitivamente mi ciudad favorita.

Arquitectura de paz, una propuesta noruega en la ESET

¿Desde cuándo sabes que quieres ser arquitecta?

Cuando era pequeña dibujaba mucho, sobre todo en las paredes, lo que no le gustó mucho a mi madre… A los 8 años conseguí un juego de computadora –The Sims- y me pasaba las horas construyendo casas Después de varios años, me di cuenta de que realmente era lo que más me gustaba hacer, así que comencé a usar ciertos programas creados para arquitectos e intenté a hacer y construir algo más profesional. Lo que más me atrae de arquitectura es que no solo puedes estudiar en el aula, sino que también viajas y tienes la posibilidad de ver lo todo con tus propios ojos y al mismo tiempo ampliar tus horizontes. Siempre he sido aficionada al arte y me encantaba crear algo nuevo y especial, así que ahora podré expresarme a través de la arquitectura.

¿Qué esperas de tus estudios y cuáles son tus metas?

Bueno, antes que nada, quiero convertirme en la mejor arquitecta posible y ser más creativa. No me conformo con  la perspectiva nórdica o noruega de la arquitectura; quiero tener una perspectiva más amplia de todo. Creo que es muy importante aprender a expresar mis ideas en papel y, a partir de ahí, poder crear algo nuevo e innovador. He pensado mucho en el modo en que puede combinarse la arquitectura y la ayuda a las personas necesitadas. Como arquitecta, quiero ir a Asia Central, por ejemplo a Siria o Irak, y reconstruir las infraestructuras dañadas por los conflictos de esas zonas. Mi objetivo es encontrar soluciones para edificios y casas baratas y bonitas, pero de buena calidad. Quiero usar mi conocimiento para ayudar a otras personas.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros! ¡Te deseamos lo mejor para tus estudios y planes futuros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí