Las cuatro fases clave del Inbound Marketing

What-is-inbound-marketing

Puesto que hace unos días comentábamos en este mismo blog lo que es el Inbound Marketing, llega el momento de definir las distintas fases a desarrollar para su implantación.

La primera etapa con la que nos encontramos es el Pre-Click o etapa de atracción. El objetivo de la misma es la atracción de prospectos o leads a nuestra web o a nuestro entorno digital. Los leads son las personas o empresas que muestran algún interés en nuestra oferta, es decir, nuestros clientes potenciales. En esta fase es importante que se definan bien los objetivos que se pretenden alcanzar. En principio, no deberíamos conformarnos con atraer simplemente tráfico, sino en atraer a aquel público al que realmente queremos llegar por ser más susceptible de convertirse en nuestro cliente.

En un segundo momento tenemos la fase Post-Click o de retención. Aquí el cliente potencial ya ha entrado en nuestro entorno, si bien, todavía no tenemos sus datos. En esta etapa cobra especial importancia el contenido, por lo que deberemos desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en base a las necesidades del cliente, así como un calendario de producción y publicación del mismo.

manos pcLa tercera fase es la de Lead-Conversion o fase de Conversión y comprende el lapso de tiempo desde que el prospecto comparte información con nuestra empresa hasta que se convierte en nuestro cliente. Lógicamente esto no sucederá si lo que le ofrecemos no le atrae lo suficiente como para que nazca en él el deseo de dejarnos sus datos para que sigamos estando en contacto.

Por último, está la fase de Post-Conversion o de fidelización. Debemos recordar que el Inbound Marketing no se centra únicamente en la consecución de clientes, sino que entre sus objetivos está el que estos se sientan satisfechos con nuestra empresa gracias, entre otras cosas, a esos contenidos que les estamos proporcionando y que son de su utilidad. Así pues, debemos cuidarlos de manera que lleguen a convertirse en auténticos prescriptores de nuestra empresa a través de las distintas redes en las que se mueven.

Todos estos temas, entre otros, los iremos viendo a lo largo del nuevo Título de Experto en Inbound Marketing que comenzará en la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo mes de octubre.

 

 

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