III Edición de las Jornadas metodológicas sobre el TFG. 5 aspectos básicos a tener en cuenta para su elaboración.

Los alumnos de los Grados de Dirección de Empresas, Marketing y Derecho del Centro de Elche de la Universidad Cardenal Herrera han recibido el pasado 17 de noviembre la sesión metodológica con la que todos los cursos académicos inician el Trabajo Fin de Grado.

Asistencia a la Jornada Metodológica sobre TFG 2017-2018

El objetivo de esta Jornada es dar a los estudiantes las primeras pautas para que afronten el que será el colofón de sus estudios universitarios: la elaboración y posterior defensa ante un Tribunal de su TFG.

La Jornada fue presentada por la Dra.Dª María Dolores Cano, Vicedecana en Elche de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, que dio paso a los distintos profesores que en ella participaron.

Cartel Promocional 15º Congreso Internacional de Estudiantes 2018

La profesora Dra.Dª Sara Gonzalez ofreció consejos útiles y fundamentales para evitar el plagio. Igualmente animó a todos los presentes a participar en la próxima edición del Congreso Internacional de Estudiantes, que ya por su 15ª edición, se celebrará los días 19 y 29 de abril de 2018.

Presentación a cargo de la Profesora Dra. Dª Rosa García

La profesora Dra.Dª Rosa García, abordó los cinco aspectos básicos de todo Trabajo de Investigación: saber elegir el tema correcto, la importancia de una correcta recogida de información, cuidar las fuentes de información utilizadas, saber distinguir aquellas que son académicamente solventes, así como la necesidad de elaborar desde el comienzo un guión de trabajo, que yendo de lo general a lo particular, pueda servir de sólido armazón para el TFG.

Presentación a cargo del profesor Dr. D. Francisco Sogorb

Finalmente, y dada la particularidad de los diferentes grados, para los alumnos de Dirección de Empresas y Marketing, el profesor Dr.D. Francisco Sogorb se encargó de explicar el método de citas y referencias bibliográficas que deben usarse durante el trabajo, mostrando a los estudiantes variedad de ejemplos prácticos para una correcta citación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí