3 razones por las que te debería interesar el BITCOIN

 

Los alumnos Angel Aliaga y Rodrigo Ortiz han escrito el siguiente post:

Después de analizar los aspectos más importantes relacionados con el Bitcoin, desde su creación hasta las ventajas y desventajas del mismo, pasando por la demanda que tiene y su uso mundial, podemos decir que el Bitcoin tiene muchas posibilidades de convertirse en la moneda del futuro, al ser una moneda tan versátil, segura y fácil de utilizar es probable que su uso crezca a un ritmo cada vez mayor.

podemos decir que el Bitcoin tiene muchas posibilidades de convertirse en la moneda del futuro

Si bien es cierto que su uso conlleva algunos problemas como son: la falta de seguridad que tiene la gente con las transacciones económicas cibernéticas, cada vez más frecuentes, pero que muchas personas no utilizan por falta de confianza en ellas y la no existencia de Internet en algunos países subdesarrollados. Además, aunque en estos países no se vaya a comprar y vender como en los otros, ayudaría al avance económico y tecnológico de ellos permitiendo así que no necesitaran más ayuda de los otros países y pudieran depender de ellos mismos. A pesar de esto, los puntos negativos que tiene son poco relevantes comparados con sus puntos fuertes y ventajas.

También es importante indicar que, según un estudio, se ha demostrado que para un futuro cercano se predice que su valor va a ser más alto que el del propio Oro, lo cual lo convertiría en una opción alternativa de inversión respecto al Oro.

Además queremos decir que el bitcoin nos gusta o nos interesa por varias razones:

1.-No es peligroso para la banca por su concepto de moneda electrónica.

2.-El bitcoin es una moneda que permite a cualquiera pagar por internet, sin necesidad de intermediario o de una institución financiera, con esto quiero decir que en un futuro solo será necesario tener una cuenta en bitcoin.

3.-El bitcoin es lo más parecido que existe hoy en día a entregar billetes en mano a otra persona, el pago en bitcoin es inmediato, directo y sin comisiones o costes.

Por lo tanto, estamos de acuerdo con su utilización y creemos que conforme vaya pasando el tiempo, el bitcoin irá avanzando a pasos gigantescos y muy pronto será una moneda electrónica muy viable y que ayudará al desarrollo del País.

¡Gracias Ángel y Rodrigo por el post!

y tú, ¿Cuál es tu opinión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí