Visita de los alumnos de DE y marketing a la empresa Keraben

El miércoles 22 de noviembre los alumnos de segundo de grado de DE y marketing estuvieron visitando la a empresa Keraben. Esta actividad está encuadrada en las visitas que se realizan en todos los cursos de los grados de DE y marketing como aplicación del método del caso. El método del caso se aplicó en Harvard por primera vez en 1914 y desde entonces se ha ido consolidando como una herramienta fundamental para acercar la realidad de las decisiones en el mundo profesional a entornos educativos.

Los alumnos visitan una empresa de referencia en el sector analizado, donde por un responsable de la misma se les explica el proceso productivo, comercial y logístico de la empresa. A continuación los alumnos tienen que responder a un caso compuesto por preguntas de las diferentes asignaturas que están cursando en el cuatrimestre.

Salimos a las 9 del CEU en Alfara del Patriarca (Moncada) y llegamos sobre las 10 a Keraben, situada en Nules (Castellón). Allí nos recibió Ricardo, un directivo de Keraben con una dilatada experiencia. Realizamos una visita por el proceso productivo de las soluciones cerámicas que fabrica la empresa. El proceso de fabricación está totalmente automatizado y la intervención humana se limita a la supervisión y el control. Además de las detalladas explicaciones de Ricardo, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar todas las cuestiones que consideraron de interés y relevantes para la realización del método del caso.

 

Sobre las 12 finalizó la visita a la empresa y nos invitaron a un refrigerio por cortesía de la empresa. Una jornada muy interesante de los que todos aprendimos mucho!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí