Visita al puerto de Valencia

Los alumnos de tercero de Dirección de Empresas y Maketing visitaron las instalaciones del Puerto de Valencia. Todo ello en el contexto de las visitas a diferentes empresas que los alumnos realizan en cada cuatrimestre.

Al llegar al Puerto nos recibió José Martín Robles, responsable de la Comunicación Institucional y Relaciones con los Medios. Fuimos a una de las salas de conferencias donde nos explicó detalladamente las características, funcionamiento y datos más relevantes del Puerto de Valencia.

EL PUERTO DE VALENCIA, REFERENCIA A NIVEL EUROPEO

El Puerto de Valencia es el más grande de España y de la cuenca del mar Mediterráneo, así como el quinto con más trafico de toda Europa. Alcanzando en 2016 64 millones de toneladas de carga. También hay que destacar su papel como generador de empleo con más de 15000 empleados que atienden a más de 7500 buques cada año.

Entre los clientes del puerto destacan los sectores de la construcción, energético, químico, automóvil, mueble, textil y maquinaria. También en la última década el tráfico de cruceros ha experimentado un incremento significativo. En 2016 llegaron a Valencia a bordo de cruceros turísticos más de 400.000 personas.

Luego de la conferencia subimos a un barco e hicimos un recorrido por las diferentes instalaciones del puerto. En concreto visitamos las diferentes terminales que son:

Terminales de contenedores: existen tres terminales de este tipo; de automóviles: dos terminales y carga rodada; varias instalaciones de graneles sólidos operadas por firmas como CEMEX, Temagra y Borax. Y por último terminales e instalaciones de graneles líquidos, en los cuales intervienen empresas como Galp, Tepsa y Teva-Tank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí