Visita a Coca-Cola de los alumnos de 1º Dirección de Empresas y Marketing

COCA-COLA EN CIFRAS

Coca cola fue fundada en 1886 por Asa Griggs Candler empresario y farmacéutico estadounidense, así como alcalde de Atlanta entre 1916 y 1919. Actualmente, es una empresa multinacional que vende sus productos en más de 200 países o territorios. Las cifras de coca cola a nivel mundial  son comparables a las mayores empresas, en concreto tiene a su cargo 146 200 empleados, unos ingresos de más de 46 mil millones de dólares y un beneficio de más de 10 mil millones. 

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de coca cola se basa en un Sistema de franquicias, es decir coca cola solo produce el sirope concentrado (la fórmula secreta) la cual vende a las franquiciadas o embotelladoras de todo el mundo. Estas producen la bebida final mezclando el sirope con agua y edulcorantes, todos ellos cumpliendo con los estándares de calidad especificados por coca cola company. Estas franquicias a su vez venden el producto a restaurantes, supermercados, cadenas de distribución etc.
En el marco del método del caso, los alumnos de primero de Dirección de Empresas y Marketing visitaron la embotelladara Coca-Cola situada en Quart de Poblet. Fuimos en autobús hasta la empresa y allí nos recibió Carolina, la responsable de realizar las visitas guiadas. A lo largo del año, en promedio 9 000 personas visitan las instalaciones de coca cola. Al llegar fuimos a la sala de degustación donde pudimos disfrutar de los productos de coca-cola.

DENTRO DE LAS INSTALACIONES

A continuación pasamos a la sala de conferencias y visionamos un vídeo explicativo sobre la empresa. Al terminar, Carolina nos explicó el funcionamiento y organización de la empresa, su relación con la Matriz, datos de producción,el número de empleados… Así como respondió a las numerosas preguntas que le hicieron los alumnos.
Para finalizar la visita recorrimos las líneas de producción, ubicadas en una superficie de 48.000 metros cuadrados. Estas son las encargadas de suministrar el 22% del producto que venden en la península ibérica, por lo que es una de las plantas más relevantes de Europa Occidental.  Este año 2019 la empresa cumple su 65 aniversario en Valencia. Siguiendo con su política de crecimiento, en 2017 duplicó sus líneas de producción pasando de 5 a 10, lo que afianza la permanencia de sus 550 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí