Susana Sanz, elegida vicepresidenta de la asociación de amigos del Instituto Internacional de Derechos Humanos

ssc iidh
Susana Sanz (derecha) junto a Jean-Paul Costa, presidente del Instituto y ex-presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El 23 de septiembre de 2015 tuvo lugar en Estrasburgo el acto de constitución de la nueva Asociación de Amigos del Instituto Internacional de Derechos Humanos que agrupará a los miembros del Instituto y coordinará y organizará sus actividades.

El Instituto Internacional de Derechos Humanos está formado por más de 400 personalidades y expertos internacionales especialistas en dererechos humanos, muchos de los cuales poseen el diploma de experto internacional de derechos humanos. Entre ellos figuran presidentes de tribunales constitucionales como el belga, miembros de consejos de estado como el francés, altos funcionarios de Naciones Unidas, de ACNUR y del ACNUDH, relatores especiales de Naciones Unidas y miembros de los comités de sus tratados de derechos humanos, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Unión Europea, la Unión Africana, jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

Susana Sanz junto a algunos de los partipantes de la 46ª Sesión del IIDH

En la reunión de constitución de la asociación, Susana Sanz, que es diplomada en protección Internacional de derechos humanos por el Instituto y era ya miembro de su consejo de administración, ha sido nombrada miembro fundador de la Asociación y vicepresidenta de la misma. Desde la vicepresidencia velará por la promoción de los derechos humanos y, en particular, los derechos del niño, ámbito este último en el que la profesora Sanz dirige un proyecto de investigación en estos momentos.

Otros posts sobre Susana Sanz:

Susana Sanz imparte un curso en la sesión anual del Institute International des Droits de l’Homme;

IIDH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí