La elección de CEU UCH para estudiar el doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas.

La elección de la universidad en la que emprender tus estudios superiores es una decisión importante que puede influir en tu futuro profesional.

Enrique Roger Belloch, estudiante de primer curso del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas comparte cómo fue su decisión de estudiar en la CEU UCH.

Elegir universidad

A mediados del curso pasado, en plena pandemia sanitaria consecuencia del COVID-19 y bajo un excepcional estado de alarma que nos mantenía confinados tenía que plantearme elegir universidad donde continuar mis estudios.

¿Qué estudios superiores cursar?,
¿Qué universidad es la mejor opción?

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Sabía que quería estudiar en una universidad de mi ciudad, Valencia, en la que he nacido, me he criado, me he educado… y que me ofreciera las posibilidades de hacerlo en un contexto internacional. Definitivamente… no quería irme a estudiar fuera.

Con ayuda de mis padres y mi hermana me dispuse a buscar e investigar entre las distintas universidades aquella que me ofreciera la mejor oferta en grados y postgrados, experiencia, convenios con empresas, programas de intercambios, índice de empleabilidad y, ante la nueva situación sanitaria, la que me ofreciera innovación tecnológica para afrontar el incierto curso escolar con garantías de continuidad.

¿Qué me llamó la atención de la CEU UCH?
Campus Valencia UCH CEU

La CEU UCH me llamó la atención por muchos aspectos como, por ejemplo:

  • la amplia oferta académica de grados, postgrados y máster,
  • la variada oferta práctica en despachos, empresas, consulados y embajadas,
  • la atención personalizada a los alumnos de primer curso,
  • las salidas profesionales,
  • el equipo docente,
  • innovación tecnológica
  • ….

Además, de las muy buenas referencias por parte de amigos y familiares que han estudiado en el CEU.

Entre los alicientes comentados, lo que me hizo decidirme por iniciar mis estudios en la CEU UCH fue que, entre su oferta formativa estaban los dos grados que siempre he querido estudiar y la posibilidad de hacer el doble Grado: el doble grado de derecho y ciencias políticas.

Las ventajas de estudiar un doble grado me permitirán obtener dos grados con dos títulos universitarios diferentes. Y en concreto, el doble grado de derecho y ciencias políticas me permitirá combinar la aplicación de los conocimientos jurídicos en la toma de decisiones con las que poder lograr una sociedad mejor en mi vocación por el servicio público.

¿Cuáles son las principales ventajas de la UCH-CEU?

Una de las principales ventajas que ofrece el CEU es el sistema de prácticas de la universidad que te permite aprender haciendo, entrando en contacto con la realidad y el día a día del mundo al que te vas a dedicar en un futuro. Así, en el caso del grado que estoy cursado puedo realizar prácticas en múltiples despachos de abogados, empresas e incluso embajadas y consulados.

Por otra parte, he de destacar las modernas y bien cuidadas instalaciones de la universidad, así como la apuesta por la transformación digital y tecnológica, con todas las aulas equipadas con los medios técnicos que proporcionan una educación interactiva y amena.

Sistema Hyflex: La docencia durante la pandemia.
Aula UCH CEU con sistema Hyflex.

La respuesta de la universidad para gestionar la docencia durante la pandemia del COVID-19 es completamente admirable.

El sistema HyFlex cuya tecnología permite la doble presencialidad. Al efecto, todas las aulas de la universidad cuentan con un sistema de doble pantalla que permite un modelo de educación basado en la doble presencialidad física y virtual que garantiza unas sesiones interactivas. De esta forma, cumpliendo con las medidas de prevención del COVID-19 todos los alumnos ya sea desde casa o desde el aula podemos seguir a la perfección la clase que se esté impartiendo.

El modelo HYFLEX permite combinar la docencia presencial y digital

La universidad esta distinguida por el certificado de Espacio Protegido de Covid19, garantizado con un medidor de temperatura en la entrada del edificio, de gel hidroalcohólico en la entrada de cada una de las aulas y asientos dispuestos en todas las aulas respetando las distancias de seguridad entre alumnos.

Mi experiencias tras el primer cuatrimestre

Todo inicio siempre es un poco difícil, pues todo es nuevo y muy diferente a lo que uno está acostumbrado antes de llegar a la Universidad, pero poco a poco todo lo que un principio te puede parecer complicado, en breve se presenta mucho más fácil y sencillo.

En la CEU UCH, si necesitas ayuda la vas a encontrar, pues todos los alumnos de primer curso tenemos asignado un tutor que nos orienta y ayuda en nuestro primer curso universitario. Además de contar con el coordinador del grado y el servicio de orientación al estudiante. Y como no… el resto de compañeros.

Al inicio del nuevo curso todos estamos en la misma situación, nadie conoce a nadie y en breve tiempo conoces a personas maravillosas. Y además, es muy positivo encontrarte en un entorno internacional, con compañeros de otros países sin salir de Valencia.

Como he comentado, es destacable cómo la CEU UCH ha gestionado la docencia durante la situación sanitaria que estamos viviendo, las instalaciones, el entorno internacional… han conseguido que mi experiencia como estudiante que está a punto de finalizar su primer cuatrimestre haya sido muy positiva.

La CEU UCH agradece a Enrique Roger Belloch compartir su experiencia en esta su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí